En televisión, cuando se comete algún fallo, se suele decir que son cosas del directo. Pero la presentadora Julie Chin, que trabaja en el informativo de KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, en Estados Unidos, vivió un momento con el que jamás habría contado. Y es que sufrió un problema en el habla, que resultó ser un derrame cerebral, que pudo ser presenciado por todos los espectadores, pues sucedió en directo.
“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos... Sigamos adelante y pasemos a la meteoróloga Annie Brown”, dijo la comunicadora, que se sentía incapaz de cumplir sus funciones como siempre, y pedía disculpa a través de gestos.
Un día más tarde, el domingo por la noche, la periodista explicó a través de sus redes sociales lo que le había sucedido. “Mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en directo el sábado por la mañana. Algunos de vosotros lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”, escribió Julie Chin, que aseguraba encontrarse muy bien antes de arrancar la emisión del programa.
“En el transcurso de varios minutos durante nuestro informativo, comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprónter”, continuó explicando. Para su fortuna, tuvo a sus compañeros de trabajo cerca para poder atender a sus problemas y llamaron a urgencias. “Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecida por vuestra rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”, apuntaba en ese sentido.
“Ahora mismo, los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien”, seguía explicando a sus seguidores. Con su experiencia, Julie quiso transmitir una valiosa lección: “He aprendido que no siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental”.