Este próximo jueves, Telecinco arranca las emisiones de Pesadilla en El Paraíso, el nuevo reality show con famosos que presentan Carlos Sobera y Lara Álvarez. Una adaptación del formato The Farm, que antes vimos con nombres como La Granja y Acorralados, y que parte como una de las grandes bazas de la cadena para levantar sus audiencias, que pasan por un momento delicado.
Sin embargo, Antena 3 no le va a poner las cosas fáciles, y contraatacará el estreno con su artillería más pesada. Y es que tal como ya se puede comprobar en la parrilla adelantada por la cadena, este 8 de septiembre a partir de las 22:45 horas emitirán un nuevo pase de la película Padre no hay más que uno. Una cinta dirigida y protagonizada por Santiago Segura que arrasó hace justo un año, el 2 de septiembre de 2021, con un enorme 22,7% de cuota de pantalla con 2.152.000 espectadores. En aquel momento, la película en la que también participan Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem dejó sin opciones a La última cena, en Telecinco.
Además, por si fuese poco, El Hormiguero, que se verá justo antes del largometraje, tendrá como invitado al cantante Quevedo. Será la primera visita al programa de Pablo Motos de este artista, que ha sido una de las sensaciones musicales de este verano.
Hay que destacar que Antena 3 lleva días promocionando Padre no hay más que uno, así como su secuela, Padre no hay más que uno 2, largometraje que, presumiblemente, se verá una semana después, de nuevo en el contenedor El peliculón del jueves y contra Pesadilla en El Paraíso.
La necesidad de Telecinco de atinar con ‘Pesadilla en El Paraíso’
Para Telecinco es muy importante que Pesadilla en El Paraíso arranque con buen pie, pues la cadena marcó mínimo en audiencias este agosto con un 11%. Dando un giro a su habitual forma de emitir realities, han apostado porque el concurso sea grabado, y se emitirá con solo una semana de diferencia. Eso puede jugar a favor del formato, al hacer galas más ágiles, con contenidos más rápidos, aunque pierde la frescura de los realities en directo y la posibilidad de enganchar al público a través de las emisiones 24 horas.
Este nuevo reality tendrá como participantes a famosos de todos los ámbitos, desde el toreo a la videncia, pasando por rostros propios del universo de Mediaset. En concreto, los elegidos son Lucía Dominguín, Xavier Font, Marina Ruiz, Israel Arroyo, Nadia Jémez, Dani García Primo, Steisy, Daniela Requena, Marco Ferri, Juan Alfonso Milán, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Mónica Hoyos, Gloria Camila Ortega, Omar Sánchez y Pipi Estrada.