Los datos de audiencia de las principales cadenas siguen viéndose afectados por el parón veraniego. Algo que se intensifica en la noche de prime time del fin de semana, que ha vuelto a cosechar datos discretos de forma generalizada.
Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, la opción que ha liderado la noche de este sábado ha sido Jurassic World, la apuesta cinematográfica de Antena 3, en una noche marcada por el cine en el resto de cadenas exceptuando Telecinco y laSexta.
La película dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Nick Robinson, entre otros, firmaba un 12,3% de share y 1.019.000 espectadores, sumando casi 3,5 millones de contactos.
Por otra parte, Déjate Querer volvía a Telecinco de la mano de Toñi Moreno, con invitados como Carlos Costanzia o David Bustamante. El programa de Mediaset se queda en segunda posición con un 11,1% de cuota de pantalla y 770.000 espectadores. Datos que mejoran las reposiciones emitidas las pasadas semanas que no llegaban a las dos cifras, pero se convierte en un discreto regreso, siendo su edición menos vista desde el pasado 9 de julio.
[El cine da una alegría a laSexta y ‘Idol Kids’ frena su hundimiento en su segunda semifinal]
La 1 emitía una miniserie de Olivia Newton-John para su prime time del sábado, cosechando un 8% de share y 698.000 espectadores. En Cuatro, la oferta cinematográfica Casi Imposible firmaba un 5,3% de share, superando a laSexta Noche que se queda con el 3,8% de cuota de pantalla.
En horario de tarde, Telecinco no consigue remontar sus datos con el magacín presentado por Frank Blanco, Ya es verano, que baja hasta el 9,8% de share y 751.000 espectadores. Sin embargo, en la misma cadena, Socialité continúa siendo de los programas más vistos en toda la jornada anotando un 11,9%.
Lo más visto del sábado continúa siendo Antena 3 Noticias, logrando un 21,7% de cuota de pantalla y 1.874.000 espectadores.