Nadie puede dudar que Anabel Pantoja es una de las grandes protagonistas de esta edición de Supervivientes. Por la relación que ha iniciado delante de las cámaras con el esgrimista Yulen Pereira, y también por algunos de los delirantes momentos que nos ha regalado. Como ese de hace unos días, en los que aseguró, sin cortarse un pelo, que si su tío Agustín Pantoja pudo ser el Raw Alejandro de su generación, pero que esto no sucedió porque se retiró de la música para hacerse cargo de las cosas de Isabel tras la muerte de Paquirri.
A estas alturas de la competición, Anabel ya se puede considerar a sí misma una ganadora, más allá de por el caché semanal que haya ganado a lo largo de los 84 días que ha estado en Honduras haciendo pruebas, pescando, pasando hambre y frío, y hasta enamorándose. Y es que pocos apostaban por ella, no parecía uno de los perfiles más fuertes, pues en el pasado no había tenido mucha suerte en el universo de los realities.
La colaboradora televisiva concursó en Supervivientes en el año 2014, pero solo estuvo dos semanas en los Cayos Cochinos, convirtiéndose en la segunda expulsada de la edición. La sevillana decidió tirar la toalla en el concurso debido a que la supervivencia del reality le superó en todos los sentidos. “Esto ha podido conmigo”, decía una vez que anunciaron su expulsión.
Mediaset siguió confiando en ella para otros formatos, pero tampoco tuvo demasiada fortuna. Por ejemplo, en Gran Hermano VIP, en 2019, fue la primera expulsada por parte de la audiencia. Al público no le interesó su concurso, y prefirieron dejar en la casa a Irene Junquera y Hugo Castejón, con los que había salido nominada. Eso se tradujo en escasos ocho días de aventura.
[“Las zambombas de la Navidad”: ‘Supervivientes’ pilla a Anabel Pantoja y Yulen intimando]
Cuando acabó este reality, Telecinco se sacó de la manga una secuela llamada El tiempo del descuento, donde volvieron a contar con Anabel. Ahí sí que logró aguantar más, permaneciendo en la casa ubicada en Guadalix de la Sierra 35 días, pero la victoria se la llevó Gianmarco Onestini, quien había vivido un romance con su compañera Adara Molinero. También llegó a la final de Sálvame Okupa, el Gran Hermano de colaboradores que duró tres días en Telecinco durante abril de 2019.
Ya en 2020, Anabel Pantoja fue la elegida por Mediaset para estrenar un nuevo reality que se podía ver exclusivamente a través de su plataforma de pago, mitele PLUS: Sola/Solo. Un formato en el que un famoso viviría en un pequeño piso lleno de cámaras, y en el que tendría que superar un reto concreto. La sobrina de Isabel Pantoja fue allí para vencer su dependencia del chocolate, y de paso, ponerse en forma, en la línea de los contenidos que suele compartir en sus redes sociales, donde es frecuente verla haciendo deporte. A los ocho días, Anabel volvía a tirar la toalla en un reality, y abandonó el piso voluntariamente. De nada sirvió que hasta Kiko Rivera, su primo, la llamase para invitarle a aguantar un poco más.
Este 2022, Telecinco sorprendía al anunciar a Anabel Pantoja como concursante. Hasta ahora, ninguno de los famosos que habían participado en el reality de Telecinco habían tenido una segunda oportunidad de volver a Honduras, salvo que hubiesen tenido que abandonar por cuestiones de salud, como Antonio Tejado.
“Quiero dar gracias a la productora por haber confiado en mí. Hace 8 años les dejé tirados, no aproveché la experiencia. Y ahora voy a repetirlo con muchas ganas, con mucho valor” dijo la sevillana cuando se anunció su fichaje. “La Anabel que va ahora no tiene nada que ver con la que fue hace 8 años. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia”, aseguraba.
[Los gritos de Anabel Pantoja mientras le cortan el pelo en ‘Supervivientes’: “Duele el corazón”]
Sus palabras estuvieron llenas de verdad. Anabel partió a Supervivientes en un particular proceso de reinvención, como persona (pues iba recién separada de Omar Sánchez, con quien se casó en octubre) y también como personaje televisivo. Semana a semana, Anabel se ha ganado el cariño de sus compañeros, y también de la audiencia, que la ha salvado cuando ha estado en la cuerda floja. Ya no la echan la primera, ni ella se viene abajo y pide volver a casa. Literalmente, se ha dejado la melena con tal de seguir en la brecha.
Sus compañeros y rivales, hasta el momento, son Ana Luque, Alejandro Nieto, Ignacio de Borbón, Nacho Palau y Marta Peñate. Yulen Pereira, su principal apoyo (y objeto de su amor en la isla) fue expulsado el pasado domingo. Ahora, tiene que demostrar en las pocas semanas que quedan por delante que es capaz de ser protagonista por sí misma, y, quién sabe. Lo mismo se convierte en la primera componente del clan Pantoja en ganar un reality de Mediaset.