Esta semana, Pasapalabra se despide con una íntegra renovación de sus famosos invitados, esas celebridades que se prestan a participar en las pruebas como la pista musical y la sopa de letras para ayudar a los concursantes a acumular todos los puntos posibles. Y entre los rostros populares a los que Roberto Leal le dará la bienvenida se encuentra una actriz cuya carrera está muy vinculada al mundo de la televisión. Hablamos de Elisa Matilla, quien ha participado en series como Tierra de Lobos o Todos los hombres sois iguales.
Ya podemos considerar a Elisa toda una veterana del formato, pues ya lo ha visitado en el pasado, tanto en Antena 3 como en su anterior etapa en Telecinco. Con ella, además, se sumarán como invitados Roberto Álamo, Candela Serrat y Fernando Romay.
Elisa Matilla nace en Sevilla en 1966, aunque se cría entre la ciudad hispalense y la localidad de Priego de Córdoba. En Sevilla estudia en la Escuela de Arte Dramático, y su puesta de largo para los espectadores en el programa Pero ¿esto qué es?, un magacín donde se mezclaba el humor y la música.
[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]
Durante los primeros años de su carrera compagina la interpretación con el trabajo de presentadora. En la gran pantalla la vimos en el largometraje Yo soy esa (1990) de Isabel Pantoja, El maestro de esgrima (1992, basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte) o la comedia ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? (1993, protagonizada por Jorge Sanz y Verónica Forqué). En la televisión, la veríamos al frente de programas como Juegos sin fronteras, que entonces era todo un fenómeno. Sin embargo, ella, por su propia voluntad, decidió dejar de presentar para centrarse en su trabajo como actriz.
Desde entonces trabajó en muchas series y películas. Se puede destacar, como curiosidad, la serie de Telecinco Todos los hombres sois iguales, en la que interpretaba a la exmujer de Tito Valverde, con quien tenía varias hijas adolescentes. En aquel momento Elisa tenía escasos 30 años, por lo que casi tendría que haber sido una madre de lo más precoz. Esta serie estuvo en pantalla entre 1996 y 1998.
[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]
De su amplia filmografía se pueden destacar películas como Cha-cha-chá (1998), la comedia coral Km. 0 (2000) o Como la espuma (2017). De las series más famosas en las que ha trabajado destaca 7 vidas, Tierra de lobos, Señoras del (h)AMPA, 30 monedas o Toy Boy, de Atresmedia, que gracias a Netflix se ha convertido en un fenómeno mundial. Además, se ha labrado una importante carrera en el teatro.