El verano es una época de poco consumo televisivo, y que puede permitir a las cadenas apostar por programas que en un principio son poco competitivos para el resto del año, o que tienen una factura más económica. En ese sentido, Telecinco ha vuelto a comenzado a promocionar la vuelta de Idol Kids, un talent show infantil cuya segunda temporada estrenó el 31 de enero y que no consiguió enamorar al público. Ante su poca acogida, la cadena guardó al concurso en un cajón, del que ahora volverá a salir.
En su primera noche, Idol Kids firmó un discreto 11,5%, y eso hizo que todas las alarmas saltasen. Así, retrasó su horario una semana más tarde, esperando lograr una mejor cuota de pantalla que maquillase el pinchazo en audiencias, y a partir de la tercera gala fue trasladado al prime time del sábado. La sexta noche de la semana no es demasiado competitiva, pero ahí tampoco terminó de cuajar, y a inicios del mes de marzo se pudo ver su quinta y última gala hasta el momento, en la que los jueces estaban eligiendo a los semifinalistas. Su hueco en Telecinco fue ocupado por Bertín Osborne y el programa Mi casa es la tuya en ambas ocasiones. El programa fue retirado, y no se aclaró cuándo terminaría de verse, hasta ahora.
Así, Idol Kids regresará ahora con su sexta gala, aunque Mediaset no ha especificado qué día de la semana se podrá ver, ni en qué franja. Podría ocupar el prime time, sobre todo, una vez que acabe Supervivientes, que copa la parrilla, pero también podría encajar, por ejemplo, en las mañanas de los fines de semana, donde Telecinco apuesta por las reposiciones de programas como Got Talent.
[‘Idol Kids’ da a Camela el lugar que se merece en la televisión (y en la industria musical)]
Idol Kids 2 está presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez, y en principio partía como una de las apuestas más fuertes de Telecinco para el invierno. El panel de jueces fue renovado por completo respecto a la primera edición, y Ana Mena, Omar Montes y Camela tomaron el testigo de Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja. Además, se introdujo cambios en la mecánica, como una repesca, que no tuvo oportunidad de verse, pues arrancaría en la octava gala. En total, el programa recibe hasta 96 pequeños artistas, 16 de los cuales llegarían a la final.
Según la mecánica, los concursantes actúan durante dos minutos y los jueces votan a través de un dispositivo instalado en su mesa con dos botones: uno verde (favorable) y uno rojo (desfavorable). Mientras, el público da su veredicto desde un teléfono móvil con una app diseñada específicamente para ello. Al concluir la interpretación, se desvela el voto de los jueces y si el niño ha obtenido al menos dos favorables se descubre el porcentaje de aceptación que ha tenido entre el público. Al final de cada programa, los tres con mayor apoyo del público pasarán a Semifinales. Cada uno de los jueces, además, cuenta con un Ticket Dorado individual para catapultar a su concursante favorito de la velada a la siguiente etapa, por lo que al concluir cada programa había seis los niños clasificados para el siguiente corte.