Te ha tocado, el nuevo concurso de las tardes de La 1, se ha estrenado este lunes 4 de julio con una participante cuya historia ha emocionado a los espectadores. Raúl Gómez daba a conocer la mecánica del programa y anunciaba que los concursantes serían elegidos al azar entre el público. Además, desvelaba que ningún participante se iría con las manos vacías: "La única manera de iros será ganando el bote", afirmaba.
Finalmente, Ascen y Mar eran las elegidas para estrenar el juego, aunque la segunda se convirtió en la gran protagonista y se ganó la ovación de los presentes por su valiente presentación.
"Tengo 57 años, una hija y dos nietos, por mi parte. Por la de mi esposa, dos hijos y cinco nietos más. Soy Guardia Civil retirada, jueza de atletismo nacional, instructora de buceo...", explicaba.
[TVE estrena ‘Te ha tocado’ el próximo lunes y competirá contra ‘Pasapalabra’]
"He venido a este programa, aparte de a concursar, para darme a conocer porque he nacido hombre, pero soy mujer", añadía la concursante.
"Acabo de empezar la transición a mi edad, muy poca gente lo sabe, parte de mi familia lo desconoce, se lo tengo que contar cuando llegue a casa porque no pensaba salir en el primer programa", confesó ante las cámaras.
El presentador alabó la valentía de la concursante: "Encantadísimos de tenerte aquí, de que esta transición la podamos vivir contigo y que logres llevarte muchos premios como el resto de tus compañeros".
Finalmente, Mar logró eliminar a su rival y se enfrentó al billar japonés, donde consiguió su primer premio: un salto en paracaídas. "No lo había hecho y era algo que tenía planeado con mi esposa", explicó.
[‘El Cazador’ vive su mejor momento en La 1: registra su mejor mes histórico desde su estreno]
La concursante cayó eliminada ante Nando en la siguiente ronda, pero el azar le permitió volver a jugar al salir de nuevo su bola la 22. En su regreso venció a Joaquín y se llevó un smartwatch.
Mar acabó optando al bote del programa tras eliminar a su último rival, Alberto. En esta primera entrega, el premio ascendía a 1.000 euros que la concursante podría llevarse si lograba introducir la bola en el agujero del billar japonés. Pese a que no consiguió ganar el bote, podrá volver a intentarlo en el programa de este martes.