Después de varias semanas cayendo por debajo del millón de espectadores, Telecinco ha decidido tomar medidas con Desaparecidos. Y así, desde este lunes 27 de junio, la cadena ha decidido relegar la serie producida en su primera temporada por Plano a Plano a su late night, a partir de las 00:00 horas.
Su lugar será cubierto por Supervivientes: Última Hora, que alargará su emisión hasta la medianoche. No obstante, la realidad es que este domingo se siguió grabando Conexión Honduras para así poder cubrir el espacio de esta noche.
De esta manera, Mediaset España intenta mejorar los datos de su principal cadena ahora que 'sólo' está a cuatro décimas de su rival Antena 3 (13,6% vs. 13,2%) cuando apenas quedan cuatro días para que finalice el mes.
['Desaparecidos': la serie a la que Telecinco arrebató la producción para ahorrar costes]
Por su parte, la cadena de Atresmedia emitirá el segundo capítulo de la serie turca Hermanos, que este domingo se estrenó ante un 14% y 1.801.000 espectadores como telonera de Infiel. La serie llega a las noches de lunes y martes de la cadena para suplir a Inocentes, que ha sido relegada al late night.
Un cambio de productora
Como ya contamos, la primera temporada de Desaparecidos corrió a cargo de Plano a Plano, una productora con amplia experiencia en ficciones nacionales y que cuenta en su currículum con series como Servir y proteger, El príncipe o Toy Boy. Pero con la renovación de la serie por una segunda temporada, las desavenencias económicas acabaron llevando a la cadena a tomar una drástica decisión: arrebatarle la producción a Plano a Plano para confiar en Unicorn Content, factoría de cabecera de Mediaset que, hasta entonces, no había asumido ningún proyecto de ficción.
El motivo de este cambio no fue otro que la exigencia de la cadena de reducir considerablemente los costes de la producción de Desaparecidos en la segunda temporada, un objetivo para el que no consiguió llegar a un acuerdo con la productora original de la ficción, por lo que rompió unilateralmente su acuerdo con la compañía para confiar el proyecto a la productora de Ana Rosa Quintana.