Una de las sorpresas del Sálvame MediaFest de este miércoles es la participación de Rocío Carrasco. Cuando Telecinco anunció este evento musical, se dio por sentado que solo veríamos cantar a los colaboradores habituales de Sálvame, pero la hija de Rocío Jurado decidía sumarse a la iniciativa para cantar ni más ni menos que con Henry Méndez. Un artista al que muchos quizá no le pondrán cara, pero cuyas canciones, sin duda, han bailado en más de una ocasión.
Henry Méndez nace en Santo Domingo en 1974, y desde muy joven empieza a dedicarse a la música y el baile, entregándose a ritmos urbanos como el rap y el hip-hop. Luego se trasladaría a España con toda su familia, en 1992, asentándose en un municipio de Barcelona, donde se convierte en profesional de la música.
Inicialmente se dedicó a la música electrónica, pero luego fue ampliando su estilo y abrazando géneros como el pop, el reguetón, el house y el dance. En el año 2002, gracias a temas como ‘Sigue bailando’, ‘Mami’ o ‘Yo soy tu maestro’, hizo una gran gira por toda España, con más de 120 conciertos y compartiendo escenario con lo más granado del panorama musical del momento. Sus temas se incluían en numerosos recopilatorios de la época.
Más tarde se embarca en temas de dancehall, y colabora con artistas como Pitbull y Rihanna, entre otros. En 2008 lanza su propio sello discográfico, y realiza giras por Europa y América Latina. Eso le permite trabajar con un amplio abanico de artistas, con los que realiza colaboradores.
En 2012, en pleno boom del electro latino, lanza el tema ‘Rayos de sol’, que fue uno de los más bailados de aquel verano. Y en 2013 tiene un gran éxito con ‘El tiburón’, versión del grupo Proyecto Uno y que fue canción del verano en España durante los años 90. Desde entonces no ha parado de sacar sencillos, tanto en solitario como en colaboración con otros cantantes. A pesar de su amplia trayectoria, solo tiene un disco en el mercado, ‘Dale mambo’, y que salió a la venta en 2014.
En el Sálvame MediaFest cantará el tema ‘Mi reina’, editado originalmente en el año 2013, y que él inmortalizó cantándola en la película La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi. Precisamente, ‘Mi reina’ es también su último sencillo publicado, esta vez, en versión bachata.