Hace ahora casi un año, después del éxito de Mujer, uno de los fenómenos televisivos de 2020, Antena 3 decidió apostar por otra serie turca para las noches veraniegas de los lunes y los martes: Inocentes (Masumlar apartmani, El apartamento de los inocentes).
Basada en la novela ‘Madalyonun içi’ de Gülseren Budayicoglu y encabezada por Birkan Sokullu, Farah Zeynep Abdullah, Ezgi Mola y Merve Dizdar, entre otros, la ficción contaba por entonces con una temporada de 37 capítulos, que finalizó en Turquía el 8 de junio de 2021. No obstante, estaba renovada por una segunda temporada que comenzaría en septiembre en aquel país.
Teniendo en cuenta que la de Atresmedia dividía sus capítulos originales de 150 minutos en hasta dos y tres capítulos, la emisión de la serie podía prolongarse en Antena 3 durante meses, tal y como ha terminado sucediendo finalmente.
Sin embargo, su recta final ha llegado y, tras sus flojos datos de audiencia, Antena 3 ha estado acelerando su emisión durante las últimas semanas emitiendo hasta dos horas y veinte de metraje en sus dos noches, lo que ha hecho finalizar su emisión cada día casi a las dos de la madrugada.
La gran pregunta ahora por tanto es: ¿cuántos capítulos quedan para su final? Pues bien, teniendo en cuenta que la serie cuenta con 71 episodios y que Atresmedia ha subido a su plataforma de pago ATRESplayer PREMIUM, los capítulos 66 y 67, todo hace indicar que su desenlace llegaría en la última semana de junio.
De qué va ‘Inocentes’
Safiye (Ezgi Mola) y Gulben (Merve Dizdar) son dos hermanas obsesivas, que viven alejadas de la realidad. Sus obsesiones están centradas en la limpieza, hasta el punto de lavar cuatro veces los alimentos antes de comerlos, por ejemplo. Su padre sufre de diabetes y su hermana pequeña Neriman tiene asma.
Han (Birkan Sokullu), otro de los hermanos, es la única conexión real entre esta familia y el mundo. El objetivo de Han es mantener a flote a su familia, dividiendo su tiempo entre el hogar y el trabajo, renunciando a su vida personal.
El mundo de Han cambiará tras conocer a Inci (Farah Zeynep Abdullah), hacia la que sentirá un gran amor. Así, será la primera vez que Han persiga su propia felicidad, algo que desestabilizará a los que están cerca. La familia Derenoğlu, perderá más el control con la llegada de Inci a sus vidas.
Por su parte, Inci vive con su abuelo y con hermano, que la protegen mucho. Sin embargo, todo cambiará tras un accidente en el que Han resulta herido. Ella lo acompaña al hospital y entre ambos surge la chispa del amor.
Mientras Safiye y Gulben tienen miedo de perder a su hermano y se vuelven infelices, el padre Hikmet se pone muy feliz por su hijo y desea que salga de su particular manicomio. En definitiva, Inocentes es una historia de amor muy real en la que hay grandes secretos, obsesiones y un fuerte valor de la familia.