El mundo de la interpretación se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra el actor Luis Zahera.
Desde este jueves de junio, además, estará acompañado de Vania Millán, María Esteve y el cantante Raúl, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos ayudarán a los participantes Rafa Castaño y Orestes Barbero poniendo a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.
Nacido en Santiago de Compostela en 1966, Luis Zahera comenzó su carrera actoral en la compañía Teatro do Aquí participando en obras como Días sen gloria o Saxo tenor. Luego, comenzó a labrarse una interesante carrera gracias a la TVG, la televisión autonómica de Galicia. Uno de sus primeros papeles de gran calado fue el de Petróleo en Mareas vivas. En este mismo canal, es un habitual colaborador de Luar y Land Rober.
En televisión ha trabajado en series como Cuéntame cómo pasó, Motivos personales, A tortas con la vida, Sin tetas no hay paraíso o Vivir sin persmiso, entre otros. En cine ha participado en una treintena de largometrajes, y ha trabajado bajo las órdenes de Fernando León de Aranoa, Agustín Díaz Yanes, Rodrigo Cortés, Félix Sabroso y Dunia Ayaso, Daniel Monzón, Alejandro Amenábar o Daniel Calparsoro, entre otros muchos cineastas. En 2019, Zahera logró el Goya por su interpretación en la película El reino, de Rodrigo Sorogoyen.
Este 2022, Luis Zahera ganó una gran popularidad gracias a la serie Entrevías, de la que Telecinco ha emitido dos temporadas consecutivas con un gran éxito de audiencias. Su personaje era Ezequiel, y se convirtió pronto en uno de los favoritos de todos los espectadores.
Otro de sus trabajos más recientes es la serie La Unidad, que el pasado 18 de marzo regresó a Movistar+ con una nueva temporada. Eso sirvió a Zahera para visitar El Hormiguero junto a su compañera Nathalie Poza, y Pablo Motos, con mucho humor, le preguntó a Zahera, por su trabajo en esta producción, pues hace de bueno, si bien habitualmente encarna a villanos. Luis dijo que ya estaba recibiendo papeles de ese estilo, pero “solo me queda morrear. Tengo una carencia interpretativa de morrear, os hago una propuesta a los directores, ¡sé hacerlo!”, bromeó.
[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]