Quién es el mago Yunke, el ilusionista que colabora en 'El Hormiguero' y que salió en 'Gran Hermano'
- Las cámaras de televisión no son nuevas para él, pues fue uno de las estrellas del programa ‘Nada x aquí’ de Cuatro.
- Más información: El valiente discurso de Tania Llasera en 'D Corazón' tras revelar que sufrió violencia machista: "Me costó decirlo"
La magia tendrá un papel muy importante en la televisión en este miércoles. Y es que Pablo Motos ha recibido a Alaska como invitada, y además ha anunciado la participación de un colaborador muy especial: el mago Yunke.
Yunke es el nombre artístico de Salvador Vicent, quien está considerado uno de los grandes ilusionistas de nuestro momento. Su gran creatividad le permite crear momentos llenos de misterio, magia, belleza y riesgo.
Nace en La Villavela, Castellón, 23 de agosto de 1975 y su apodo profesional tiene raíces en su familia: “Mi abuelo era herrero y trabajaba sobre un yunque que mi madre conservó en la entrada de mi casa. Cuando mis amigos conocieron la historia, comenzaron a decir "vamos a casa de Yunke". Más que un nombre, para mí es todo un símbolo y lo llevo con mucho orgullo”, explicó en una entrevista en Diez Minutos sobre el origen de su nombre artístico.
En televisión Yunke es conocido por haber participado en multitud de programas. Algunos le recordarán por haber entrado algún Halloween en la casa de Gran Hermano para asustar a los habitantes de Guadalix de la Sierra con alguno de sus números.
Su puesta de largo en la pequeña pantalla podría decirse que fue en 2006 gracias al programa de Cuatro Nada x Aquí, donde compartió protagonismo con Jorge Blass, Inés Molina, Luis Piedrahita y Jandro. Todos ellos se dedicaban a acercar el mundo de la magia a la gente que iba por la calle. Más tarde lo veríamos en Por arte de magia de Antena 3, El Hormiguero tanto en Cuatro como Antena 3, MasterChef Junior o el todo tipo de programas especiales, incluida Telepasión, por citar algunos programas.
Además, ha puesto a prueba sus conocimientos culturales en formatos como Pasapalabra, al que ha acudido en varias ocasiones a lo largo de los últimos años.
Durante su amplia trayectoria ha sido Campeón de España de magia, tuvo una Mención de Honor de La Familia Real de Mónaco y logró el Premio Mundial de la Magia: Oráculo de Oro 2016. El mismísimo David Copperfield ha caído rendido ante sus trucos. Además, es el propietario del Magic Museum by Yunke, un museo y cafe-teatro dedicado al mundo de la magia en Peñíscola, en su Castellón natal.