Un rostro muy popular del mundo de las series se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz y cantante Nya de la Rubia.
Desde la tarde de este martes 30 de enero, además, Nya de la Rubia estará acompañada de David Amor, Jorge Sanz y Carla Hidalgo, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual hasta el próximo viernes 1 de febrero para para superar las diferentes pruebas del programa, permitiendo así a los concursantes acumular segundos para enfrentarse al rosco final.
Nya de la Rubia es el nombre artístico de Estefanía de la Rubia, y nace en Sevilla en el año 1986, en el conocido barrio de Triana. Desde pequeña tuvo intención de dedicarse al mundo del espectáculo, algo que su familia no se tomó muy bien al principio, según ha contado. Desde el año 2005 comienza a formarse en diferentes técnicas de interpretación, y en 2007 debuta en la conocida serie Arrayán, de Canal Sur, donde también trabajaron José Manuel Seda, Agustín González o Antonio Pagudo. En 2009 da el salto a la televisión nacional y la vemos en El rastro del crimen, una serie documental de Antena 3 donde se recrean algunos asesinatos reales de nuestro país.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Su gran oportunidad le llega en el año 2015, cuando se convierte en coprotagonista de Mar de plástico, un trhiller ambientado en Andalucía que logra muy buenas críticas en Antena 3. Su papel, el de Lola Requena, le hizo ganar el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine y TV de León en 2017.
De sus trabajos televisivos se puede destacar, además de los mencionados, sus trabajos en La peste, Secretos de Estado, El continental, Gigantes, Servir y proteger y Mariachis. En cine se ha prodigado menos, y ahí destaca su papel en Toro, de Kike Maíllo.
Como decíamos al principio, Nya de la Rubia además de actriz es cantante, aunque nunca creyó que pudiera dedicarse a ella profesionalmente. Toca el piano, la guitarra y el cajón flamenco, y en 2013 publicó un disco en solitario. En 2014 formó parte de la banda sonora de la serie Dreamland, de Cuatro, así como de la de Mar de plástico. Desde entonces ha sacado varios trabajos, y ha colaborado con artistas como Rasel.