Este lunes Antonio Resines entró en directo en El Hormiguero, después de haber recibido el alta tras pasar 38 días ingresado en la UCI. Una intervención muy emotiva en la que explicó cómo de los 97 pacientes que estaban en Cuidados Intensivos se han salvado 80, y en la que contó sin tapujos que ahora sufre una atrofia muscular que le obliga a caminar con andador. “La recuperación es lenta, complicada, y requiere mucho esfuerzo”, le explicó a Pablo Motos.
Y esa misma noche, en El Intermedio, el Gran Wyoming anunciaba una baja temporal en el programa. “Quiero saludar a mi compañera Sandra Sabatés que hoy, siendo San Valentín, ha decidido no pasar este día conmigo”, anunció el presentador, tras su monólogo inicial.
Desde su casa, Sandra Sabatés conectaba con el programa y explicaba la razón de su ausencia. “Me he quedado en casa porque este fin de semana di positivo por coronavirus”, anunció, para a continuación aclarar que está “perfectamente”. “Solo un poco congestionada, acatarrada, con síntomas muy leves gracias, entre otras cosas, por las vacunas. El médico me ha dicho que esté una semana en casa”, avanzó la presentadora.
Y a modo de broma, le dijo al Gran Wyoming que su doctor también le había dicho que lo más importante es que se mantuviese alejado de él. “¿El médico que tiene que ver en esto? No dejes que se interponga entre nosotros. Con uno en el programa tenemos suficiente”, bromeaba Wyoming.
La baja de Sandra Sabatés ha sido cubierta por Andrea Ropero. “Esto demuestra que solo yo soy necesario y los demás son contingentes”, dijo Wyoming sobre el cambio de compañera.
Desde que la crisis del coronavirus cambiase el mundo tal y como lo conocemos muchos presentadores y colaboradores de televisión han tenido ceder temporalmente el testigo. Pablo Motos, por ejemplo, tuvo que dejar El Hormiguero en manos de Nuria Roca, y David Broncano tuvo que ausentarse de La Resistencia y el programa fue presentado cada día por un colaborador diferente.