Un rostro muy popular del mundo de las series se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz Chiqui Fernández.
Desde la tarde de este lunes 9 de enero, además, Chiqui Fernández estará acompañada de Eva Santolaria, Willy Bárcenas y Diego Revuelta, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa, permitiendo así a los concursantes acumular segundos para enfrentarse al rosco final.
Chiqui Fernández es el nombre artístico de Carmen Fernández García, una actriz nacida en Madrid en el año 1969. Se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la capital. Su popularidad arranca en el año 2001 gracias a la emblemática serie de Telecinco Periodistas, donde interpreta el personaje de Marimar Crespo, si bien antes había hecho pequeños papeles en otras ficciones como Hermanas, Crónicas urbanas y Fernández y familia.
[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]
Luego vendrían otras producciones como Un lugar en el mundo y Un paso adelante, hasta que en 2006 encabeza el reparto de la aclamada serie Mujeres, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso y producida por Pedro Almodóvar. Esta ficción le hizo merecedora del premio de la Unión de Actores y el Fotogramas de Plata a la mejor protagonista.
En televisión seguiríamos viéndola en La familia Mata, Cheers, Familia, Amar es para siempre, La peluquería, Alta mar y Reyes de la noche como series más destacadas.
[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]
En el cine debutó en 1999, año en el que se estrenaron las películas Flores raras de Icíar Bollaín y Plenilunio, de Imanol Uribe. Luego vendrían otras producciones como Deseo de Gerardo Vera, Salir Pitando de Álvaro Fernández Armero o Una palabra tuya de Ángeles González Sinde. Su último trabajo en la gran pantalla fue en 2014, en la cinta Pancho, el perro millonario, una comedia para toda la familia.
En el teatro es donde Chiqui Fernández ha tenido una actividad más intensa, con más de 30 obras a sus espaldas. Aunque tiene una vis cómica innegable, en las tablas ha explotado su amplio abanico de registros. Así, fue la temible enfermera Annie Wilkes en Misery de Stephen King, nos hizo reír como Antonia en el montaje Pareja abierta y ha sacado su lado más clásico en Maribel y la extraña familia, Bodas de Sangre o La Regenta.