Un rostro muy popular del mundo de las series se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que se sitúa entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz Ángeles Martín.
Desde la tarde de este segundo jueves de febrero, además, Ángeles Martín estará acompañada de Cósima Ramírez, el rapero Arkano y de Iñaki Miramón, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro pondrán a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa, permitiendo así a los concursantes acumular segundos para enfrentarse al rosco final.
Ángeles Martín nace en Madrid en 1967 y se forma en la Real Escuela de Arte Dramático de la capital. Comienza a trabajar como actriz a mediados de los años 80, en montajes como la zarzuela La Revoltosa. Su primer trabajo en televisión fue en la serie Segunda enseñanza, escrita por Ana Diosdado y con dirección de Pedro Masó. En cine su primer trabajo vino de la mano de Antonio Giménez Rico en la cinta Soldadito español.
A inicio de los años 90 da un paso más en su carrera y se convierte en presentadora de televisión, y estuvo al frente del espacio Sin vergüenza, de Televisión Española, donde los concursantes tenían que cantar, adivinar el peso de otras personas o colar globos en una jaula de pinchos entre otras pruebas. En esa misma cadena capitanea el programa de cámara oculta No me lo puedo creer y presentó numerosos programas grabados en Disneyland París.
Aunque tuvo una gran popularidad, Ángeles Martín dejó la presentación a un lado y continuó su carrera como actriz haciendo mucha televisión, cine y teatro. Ha formado parte del elenco de series como Colegio Mayor, Este es mi barrio, Querido Maestro, Yo soy Bea o Paquita Salas. Su trabajo más reciente es en Amar es para siempre, donde interpreta a Visitación desde 2021. En la gran pantalla ha trabajado con Vicente Aranda en Libertarias, con Antonio Mercero en Mi querido fantasma y con Javier Elorrieta Demasiado caliente para ti. El teatro, por su parte, le ha dado muchas satisfacciones, y en 2019 ganó el premio de la Unión de actores por su trabajo a la mejor actriz de reparto en el montaje Hablar por hablar.