El segundo capítulo de Entrevías, emitido este martes en Telecinco, comenzó con una aclaración que no llevó el primer capítulo después de que vecinos del barrio madrileño de Entrevías mostraran su enfado por la imagen que se daba de sus calles.
"Los personajes, lugares y hechos retratados en esta serie son completamente ficticios y no tienen nada que ver con la realidad del barrio madrileño de Entrevías", se leía al principio de la ficción producida por Alea Media (Patria, Vivir sin permiso).
Tal y como recogía El Confidencial hace siete días, vecinos de este barrio de Vallecas habían mostrado su preocupación porque se hubiera utilizado el nombre de Entrevías para una serie en la que se habla de un "barrio de mierda" o un lugar "de gentuza que vende drogas, okupa nuestros pisos y destroza nuestros negocios".
Para estos vecinos, este tipo de producciones prolongan la mala fama de la que han sido objeto los barrios del sur de Madrid y pueden socavar el precio de las viviendas del barrio.
Tras esto, el grupo decidió reunire con asociaciones de vecinos de dicho barrio para conoer los motivos de su enfado, según han explicado a BLUPER fuentes de Mediaset. Después de estas conversaciones, la cadena decidió poner una advertencia al principio de cada capítulo.
Entrevías se estrenaba el pasado martes 2 de febrero ante un 19,7% de share y 2,1M espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos 9 meses y cuota de pantalla más alta de una serie española desde junio de 2019.
Además, a falta de dos días para finalizar el periodo en el que se contabiliza el consumo del primer capítulo, la serie acumulaba 421.000 espectadores en esta modalidad.
Ya su segundo capítulo confirmó su buena acogida al firmar un 17,8% de share y casi 2 millones de espectadores, creciendo hasta el 20,2% en target comercial y hasta el 22,4% en jóvenes de 16 a 34 años.