Desde esta tarde Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas que recibe Roberto Leal en su concurso nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes del cine español: el madrileño Gabino Diego, quien ha participado en títulos tan taquilleros como ‘Ay Carmela’, ‘El Rey Pasmado’ o ‘Torrente 2’.
Codo a codo con otros famosos como Natalia Sánchez, Cristina Medina y Natalia Sánchez, quienes también se incorpora hoy a Pasapalabra, Gabino ayudará a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas, poniendo a prueba sus nervios, su cultura general y también su agudeza visual.
Gabino Diego nace en Madrid en 1966, y desde muy joven siente que su vocación está relacionada con el mundo del espectáculo. Comienza cantando en el metro, presentándose a audiciones y así logra que Jaime Chávarri le dé su primera oportunidad en el cine con la película Las bicicletas son para el verano.
En los años 80 trabaja en títulos como El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez y Amanece, que no es poco de José Luis Cuerda, y en series como Segunda enseñanza y Gatos en el tejado.
En 1989 su vida da un giro tras interpretar al mudo Paulino en la película ¡Ay, Carmela!, junto a Carmen Maura y Andrés Pajares. La película se convierte en un éxito de crítica y público, y le permite ganar el Premio Goya al mejor actor de reparto. Luego interpretaría al rey Felipe IV en la película El rey pasmado, de Imano Uribe, que le permite obtener su segunda candidatura al Goya, aunque esta vez no logró el galardón.
Desde entonces ha desarrollado una amplia trayectoria, sobre todo en cine y en teatro. En la gran pantalla ha trabajado con Santiago Segura en Torrente 2, Manuel Gómez Pereira le dirige en El amor perjudica seriamente la salud, José Luis Cuerda contó con él para Así en el cielo como en la tierra, y Antonio Mercero le dirigió en La hora de los valientes. De sus largometrajes más recientes se puede mencionar Tiempo después.
En teatro ha protagonizado obras como Los 39 escalones y El intercambio, y en televisión su único trabajo destacable de los últimos años es un papel en Águila Roja.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]