Sensibilidad, talento y luz. Con estos tres elementos Dúo Turkeev consiguieron arrebatar el corazón del público y el jurado de Got Talent, alzándose así con el triunfo en la séptima edición del formato en España. Esta pareja de acróbatas circenses compuesta por la ucraniana Julia Galenchyk y Dmytro Turkeiev, de Uzbekistán, lograron impresionar y conmover a la audiencia del programa gracias a un número ambientado en un mercado navideño en el que no estuvieron ellos.
Durante el espectáculo, que narraba un tierno cuento de Navidad ambientado por nieve, luces y un espectacular abeto, se sumaron las hijas de la pareja Liliya y Renata, de 8 y 4 años respectivamente, y que también concursaron en esta edición por separado de sus padres. De esta manera, la historia que narraban mediante ejercicios imposibles ganó enteros. Y es que la familia supo trasmitir delicadeza y elegancia a través de un número que comúnmente suele sobrecoger más que conmover.
Esta pareja de acróbatas se ganó el favor del jurado desde que pusieron un pie en el escenario de Got Talent, y es que el propio Risto Mejide les otorgó el pase de oro durante las audiciones pese a reconocer que este tipo de números no eran de su agrado. Todo un mérito dadas las exigencias con las que el publicista suele juzgar a los participantes.
Si bien es cierto que en la segunda semifinal, Dúo Turkee no consiguió el pase de oro, sí que se alzó con el favor del público como la actuación más votada. Una tarea nada sencilla, la de volver a encandilar a los espectadores, que han logrado conseguir a través de un show que será recordado como uno de los mejores del concurso.
La final de la séptima edición de Got Talent ha contado con 12 participantes que dieron lo mejor de sí mismos para alzarse con el premio de 25.000 euros. Cheque que en esta ocasión recae en la pareja de acróbatas, que han demostrado que un número de esas características puede generar algo más que virtuosismo técnico y tensión a ojos del espectador.