Atresmedia continúa su apuesta por adaptar los grandes formatos de éxito internacional y, a la larga lista de programas que se emiten en la actualidad, se une ahora LEGO Masters, uno de los formatos internacionales más adaptados en estos dos últimos años junto a Mask Singer y Veo cómo cantas.
Producido en colaboración con Shine Iberia, el programa cuenta con Roberto Leal como maestro de ceremonias, y con Eva Hache y Pablo González como miembros del jurado, que se encargarán de valorar el trabajo de los constructores.
Pero ¿de qué va LEGO Masters? La pasión por LEGO cuenta con miles de aficionados en todo el mundo y centenares de parejas se han presentado al casting de la primera edición de este nuevo talent show.
En esta competición participan las ocho mejores parejas de constructores del país, quiénes lucharán por el trofeo del programa y ganar un premio económico de 50.000 euros. Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.
Dos grandes retos en un plató espectacular
En cada programa, las parejas se enfrentan a dos retos. El tiempo será fundamental a la hora de trabajar en LEGO Masters, ya que habrá pruebas rápidas para montar un puente de dos metros de largo o reproducir un objeto retro, y otras más complejas, en las que contarán con más tiempo para crear mundos espectaculares.
Cada pareja se encargará de una parcela de un mundo de LEGO, donde incorporar elementos y construcciones espectaculares, creaciones realistas y mecanismos complejos. Por ejemplo, tendrán 15 horas para crear una sección de un parque de atracciones con una atracción motorizada o edificar a pequeña escala un icónico monumento español en 10 horas. Cada semana, la pareja cuyas creaciones no hayan superado el nivel exigido por el jurado en estos dos retos abandonará la competición.
Para hacer realidad todo lo que imaginan el programa pondrá a su disposición más de 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas, y 7.000 minifiguras de LEGO. Entre ellas, se encontrarán las recreaciones del presentador, de los jueces y hasta de los propios participantes. Gracias a la animación y a las nuevas técnicas de grabación, como el stop motion, LEGO Masters dará vida a lo creado por los participantes.
Así será el primer programa
Por fin los constructores podrán hacer todos sus sueños realidad en el plató de LEGO Masters. Las ocho parejas de constructores comenzarán poniendo sus primeros ladrillos en un espectacular parque de atracciones y cada equipo se encargará de una parcela. Finalmente, todas las partes se unirán por unos railes de tren. Tendrán que llenarlo de fantasía, vida y diversión, utilizando obligatoriamente una atracción motorizada.
En juego habrá una importantísima ventaja para el siguiente reto, por lo que no deberán olvidarse de que esto no solo es un juego, también una competición.
La clave del último reto de la noche se esconderá bajo cuatro cajas que esconden un transistor, una cámara de fotos instantánea, una cámara Súper 8 y un teléfono antiguo. Los constructores se encargarán de hacer una réplica a la perfección de estos objetos retro. La estética y el color tienen que ser exactos.
El jurado será exigente con los pequeños detalles y con la técnica empleada. No hay margen de error, por lo que la concentración debe ser máxima si no quieren decir adiós al programa. El actor y presentador de televisión Florentino Fernández será el gran invitado de este primer programa, quien incluso participará en la prueba con una reproducción.