Este lunes Pasapalabra renueva sus invitados, y entre las nuevas celebridades invitadas al concurso de Roberto Leal nos encontramos a un actor muy conocido por los amantes de las series: el sevillano Antonio Garrido, quien pertenece al universo de Atresmedia gracias a la serie Los Protegidos: El regreso.
Antonio Garrido nace en Sevilla en el año 1971, y es un actor y también presentador de nuestra televisión. Él fue el maestro de ceremonias de programas como Gente de mente, que ponía a prueba la inteligencia y la rapidez de reflejos de todo tipo de famosos, así como Hijos de Babel, Identity, e incluso una etapa de ¿Quién quiere ser millonario? en Antena 3, durante el año 2009.
Sin embargo, su faceta como actor es la más conocida. En la pequeña pantalla comenzó en trabajos pequeños en Televisión Española durante los años 90, y luego comenzó una pequeña, pero incesante, carrera como chico de moda en Canal Sur. Presentó todo tipo de programas, e incluso fue colaborador del espacio de actualidad Andalucía Directo.
[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]
De su currículo televisivo podemos destacar sus trabajos en las series Los simuladores de Cuatro, La chica de ayer de Antena 3, Amar es para siempre (fue Augusto Lloveras entre los años 2013 y 2014) así como iFamily, Servir y Proteger, El embarcadero de Movistar + y Mercado Central de La 1. Sin olvidarnos, por supuesto, de Los Protegidos, de cuya secuela también forma parte, y que lleva el título de Los Protegidos: El regreso. Del mismo modo, aparece en Historias de Protegidos.
En el cine debuta en el año 1998 con un pequeño papel en Yerma, adaptación cinematográfica del clásico de Lorca que dirigió Pilar Távora. Luego vendrían Camarón, El camino de los ingleses, La chispa de la vida de Álex de la Iglesia, La playa de los ahogados o Zona Hostil, su largometraje más reciente, estrenado en 2017.
Por último, podemos destacar su amplia experiencia en teatro, donde ha representado funciones como Bajarse al moro, El barbero de Sevilla, El otro lado de la cama o El burlador de Sevilla, entre otros.