Sálvame ha aprovechado este lunes el éxito que tuvo la noche anterior la emisión en Telecinco del segundo episodio Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof. El programa de La Fábrica de la Tele ha querido exprimir el tirón de la docuserie montando una tertulia durante buena parte de su escaleta para debatir sobre el contenido de la misma.
El espacio vespertino ha contado con la presencia de Toñi Moreno, productora de la serie y encargada de entrevistar a Dolores Vázquez, así como de expertos en periodismo de investigación y derecho. En la mesa de debate también ha estado Belén Esteban, que ha podido conversar con Dolores tras la emisión del documental.
Otro de los reclamos de la tarde eran las primeras declaraciones de Alicia Hornos tras la emisión de la serie. La madre de Rocío Wanninkhof habló sin tapujos con Sálvame y confesó cómo está viviendo este momento en que el asesinato de su hija vuelve a estar en el foco mediático.
Pero el formato de Telecinco fue más allá y organizó varias conexiones en directo para abordar el asunto. Raúl Triguero se desplazaba hasta Jaén, lugar en el que reside Alicia Hornos, mientras que José Antonio León conectaba desde Mijas, el pueblo malagueño donde se produjo el asesinato de Rocío.
Mientras que Triguero aportaba datos sobre el ánimo de Alicia Hornos y adelantaba las declaraciones que ofreció al programa, León recreaba el recorrido que debió hacer Rocío Wanninkhof la noche de su muerte, un dato cuyo interés informativo es cuestionable.
"Estoy justo en el punto donde ese 9 de octubre de 1999 ocurrió todo en este descampado", relataba el reportero antes de explicar dónde pudo asaltar Tony King a Rocío y cuál fue su camino de huida.
"Está apenas a unos 300 metros de su casa. (...) Quiero que hagáis el trayecto conmigo", añadía el periodista antes de emprender el camino que la joven nunca pudo llegar a realizar. "Finalmente no pudo ser", concluía José Antonio al final de su conexión.
La labor del reportero ha sido cuestionada por algunos espectadores que critican el excesivo sensacionalismo con el que el programa de Telecinco ha abordado el asunto, un tratamiento que contrasta con la sobriedad de la docuserie que, además, evidencia el papel que jugaron los medios en la condena pública a Dolores Vázquez.
Al volver a plató, Jorge Javier Vázquez y los tertulianos evitaron comentar lo que acababan de ver y cambiaron de tema para hablar sobre la escasa pensión que cobra Dolores Vázquez frente a la que puede cobrar Tony King cuando salga de prisión.