RTVE ha estrenado este jueves 11 de noviembre el videoclip de Reír, la canción con la que Levi Díaz representará a España en Eurovisión Junior 2021 el próximo 19 de diciembre en París.
En la carta de presentación de la candidatura española, el artista aparece acompañado por un cuerpo de baile formado por dos chicas y dos chicos. Todos caen en un lienzo blanco sobre el que se van pintando trazos de color a lo largo de la canción.
El videoclip busca transmitir el mensaje del tema compuesto por David Roma, una celebración de la vida que expresa que la música y el arte pueden cambiar el mundo.
El espíritu festivo y la percusión protagonizan la producción -con la dirección artística de Israel Reyes y la realización de Antonio Domingo-, y el estribillo se convierte en una divertida coreografía de Tik Tok.
El videoclip de Levi finaliza con un simbolismo muy especial, ya que en el lienzo se dibuja la famosa 'Paloma de la Paz', de Pablo Picasso. Un dibujo que el pintor malagueño realizó para el I Congreso Mundial por la Paz, que tuvo lugar en París en 1949, y que se convirtió para siempre en un símbolo de paz, libertad e igualdad en todo el mundo.
El videoclip de Reír ha sido grabado este mes de noviembre en el Teatro Cruce de Culturas de Agüime, en Las Palmas de Gran Canaria.
Un mensaje para Europa
El mensaje de la canción que defenderá Levi Díaz en París gira en torno a "la superación, la unidad y los deseos de renacer para crear un mundo nuevo. Deseos de gritar y revolucionar el mundo desde los más esencial del ser: el amor y la esperanza", según explica RTVE en un comunicado.
Reír reúne sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo. Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños.
Eurovisión Junior 2021
Diecinueve niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, competirán por el mini micrófono de cristal. El lema de 2021 será 'Imagine', que conserva el título de la canción ganadora de Valentina el año pasado -quien dio la primera victoria a Francia- y que es, también, un invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños.
La Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en Île Seguin (Boulogne-Billancourt y Sèvres), a orillas del río Sena, acogerá la final del 19 de diciembre.