Buena noticia para los fans de Aquí no hay quien viva. La mítica serie de Antena 3, en emisión entre los años 2003 y 2006, pasará a formar parte del catálogo de series de la plataforma Netflix desde este viernes 15 de octubre.
Las cinco temporadas de esta aclamada comedia encuentran, tres lustros después de su final, una nueva vida en esta conocida plataforma. La ficción se ha emitido de forma ininterrumpida desde su final con reposiciones en canales como Neox o Atreseries, pero sin duda sigue funcionando, y prueba de ello es que no hay día que no se comparta algún meme de ANHQV en las redes sociales. Además, también está disponible en Amazon Prime Video.
Aunque de forma oficial la serie tuvo un total de cinco temporadas, en Amazon aparecen como seis etapas distintas. Esto se debe a que la tercera temporada, que tuvo un total de 33 episodios, aparece aquí dividida en dos; de momento, se desconoce cómo será presentada en Netflix.
'Aquí no hay quien viva' pudo ser muy diferente
Marisa, Vicenta, Emilio o Paloma Cuesta ya son personajes que forman parte de la cultura popular española, junto al resto de vecinos del bloque de la calle Desengaño. Sin embargo, recordemos que Aquí no hay quien viva estuvo a punto de ser algo bien distinto a lo que todos conocemos. Cuando el equipo ya estaba rodando el sexto capítulo de la comedia, desde Antena 3 pidieron un cambio demasiado brusco. No querían que la serie se centrase en un edificio y querían que la familia Cuesta tomase más protagonismo. De esta forma, los Cuesta vivirían en una vivienda que tomaría mucho más peso y el resto de viviendas serían algo muy secundario.
Sin embargo, la cadena se topó con José Luis Moreno, por aquel entonces productor ejecutivo de la serie. El ventrílocuo se negó a empezar la serie desde cero y le dijo a la cadena que emitiesen esos seis episodios ya grabados si querían, pero que no arrancaría una serie desde el principio otra vez. Ante esta negativa, la cadena aceptó el producto Aquí no hay quien viva sin cambios.