Este jueves arrancó la emisión de Secret Story: La casa de los secretos, el nuevo reality de Telecinco. Una vuelta de tuerca a Gran Hermano VIP, con famosos compitiendo entre sí para que no se desvele una información desconocida sobre su vida.
Además de numerosas galas y resúmenes, Mediaset ha puesto en marcha una doble señal 24 horas en directo de Secret Story: una gratuita y otra de pago, a través de la plataforma mitele PLUS, para así captar nuevos suscriptores. Sin embargo, no han pasado ni tres días desde que se estrenase el programa y ya los fans se están quejando del contenido que se puede ver a través de la suscripción, que tiene un coste de 4 euros al mes.
Y es que la señal emite numerosos planos de las flores del exterior de la casa, en lugar de captar momentos de convivencia. Muchos usuarios se han quejado en las redes sociales que están pagando para ver plantas. “Pagamos 4 euros para ver Secret Story, no Planet, la historia de nuestro planeta” comentaba un usuario. Otros decían estar “hasta el moño” de las flores, pues cada dos por tres había insertos de las mismas, sobre todo si la cosa se ponía interesante.
En algunos momentos la misma imagen de flores se podía ver tanto en el pago como en la gratuita, lo que impedía que la gente “se enganche” al reality. Hay quien propone dejar de ver el reality como medida para no “desayunar, almorzar, merendar y cenar plantas los próximos meses”.
Esta estrategia no es nueva en Mediaset: ya hubo quejas similares en la última edición de Gran Hermano VIP, donde las peleas (como las de El Cejas con Hugo Castejón) se ‘censuraban’ para luego tenerlas en exclusiva en las galas. En ese sentido, otro usuario decía que “las plantas están muy bonitas, son mejores que la de ediciones anteriores”.