La nueva temporada televisiva está a la vuelta de la esquina y Telecinco comienza a cerrar todos los detalles del que será su gran apuesta para otoño: Secret Story, la casa de los secretos. Se desconoce aún qué famosos se atreverán a entrar en la casa, pero la cadena sí ha desvelado ya los presentadores que estarán al frente del reality.
Sin innovaciones, Jorge Javier Vázquez será el encargado de presentar las galas principales tras su paso por Supervivientes 2021. Le acompañarán Carlos Sobera y Jordi González como conductores de los otros dos programas semanales que presumiblemente tendrá el nuevo reality show siguiendo la dinámica de Supervivientes o GH VIP.
Hay que recordar que Mediaset España decidía cancelar sus planes de estrenar una nueva edición de Gran Hermano VIP este otoño. La cadena anunciaba entonces en un comunicado que estaba trabajando con Zeppelin para la producción de Secret Story, un formato de convivencia que contará con famosos y cuyo estreno se prevé para otoño.
"Mediaset España, en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), ha iniciado la producción de ‘Secret Story’, el reality donde los secretos marcan el ritmo de la convivencia. Tras triunfar fuera de nuestras fronteras, con 11 ediciones ininterrumpidas en Francia y siete en Portugal, así como con adaptaciones en Canadá y Holanda, este formato original de Banijay se estrenará en otoño en España", rezaba el comunicado de la cadena.
Así es ’Secret Story’
En Secret Story, cuya edición española será la primera con famosos, los secretos son el motor de la convivencia. Suelen ser secretos de carácter personal, algunos que nazcan en el concurso e incluso algunos colectivos, compartidos por varios concursantes. Mantener en secreto esa información será esencial para mantener el dinero con el que todos parten y convertirse en vencedores.
De la misma forma que los espectadores tratarán de descubrir estos secretos, los concursantes tendrán que indagar para descubrir los de sus compañeros. Cuando un participante crea saber algo activará una alarma y contará la información en voz alta. Si está en lo cierto, le robará el dinero acumulado del desenmascarado, si falla, pierde su bote.
Bajo el claim ‘Todos tienen secretos. Descúbrelos’, los espectadores se convertirán en investigadores y serán testigos de las estrategias de los concursantes. Además, siguiendo también la dinámica de GH, la audiencia será testigo de su convivencia 24 horas y decidirá el devenir del concurso.
Uno de los grandes interrogantes que se presentan es qué tipo de secretos tendrán los famosos concursantes. Porque esta será la primera edición internacional con celebrities, con lo que será un precedente para todo el planeta. Y mientras con anónimos los secretos son fáciles de mantener, con famosos de los que conocemos buena parte de su vida será más complicado.