Tras cerrar hace dos años su primera edición en Antena 3 con un resultado muy por debajo de las cuatro anteriores entregas en Telecinco, La Voz Kids despide esta noche su segunda temporada en la cadena de Atresmedia como el talent show más visto de la televisión con un 20% de cuota de pantalla y una media de 2.164.000 espectadores.
Pero, además, el talent musical producido con Boomerang, se convierte en la edición con mejor cuota de todas las versiones del concurso en Antena 3, superando a las dos versiones de adultos y las dos senior.
Queda demostrado así que formato de La Voz sigue más vivo que nunca. En esta edición, el programa ha conseguido liderar la noche de los viernes con una diferencia de 6 puntos frente a su competidor. Además, el programa ha mantenido excelentes datos entre los niños (22,7%) y los jóvenes (24,5%).
Por comunidades, La Voz Kids ha marcado grandes datos en Valencia (25,4%), Murcia (23,3%), Andalucía (22,4%), Baleares (21,2%), Aragón (20,7%), Castilla y León (20%) o Madrid (19,3%).
Como ya analizamos hace algunas semanas, uno de los aspectos que ha podido beneficiar al talent show ha sido el descanso impuesto por la pandemia del coronavirus tras emitirse durante tres años consecutivos.
La segunda de las claves de su resurgir fue el cambio de estrategia por parte de la cadena a la hora de emitir las galas. Cabe recordar que en la anterior edición se optó por una doble entrega semanal, algo que este año se ha descartado.
La gran gala final
En la gala de este viernes, que coronará a la mejor voz entre los ocho finalistas (Manuel Ayra y Rocío Áviles, Lola Avilés y Javier Crespo, Jesús del Río y Levi Díaz, Nazaret y Jesús), se esperan muchas emociones y mucha música.
Regresarán los Asesores (Aitana, Beret, Rozalén y Blas Cantó) para apoyar a los más pequeños en este último momento. Además, el programa contará con la participación de Gemeliers, Aysha, Melani y Aray, que comenzaron su carrera en La Voz Kids. Por último, el programa contará con la participación de Pablo López.
El desenlace de La Voz Kids estará divido en dos partes. Al principio, los talents finalistas tienen una actuación de apertura conjunta, una con el asesor de su equipo y otra individual. Será en ese momento cuando el coach tome la decisión de quién debe ser el concursante que pase a la fase final del programa.
En la segunda parte del programa, los cuatro talents finalistas cantarán junto a su respectivo coach. La decisión final estará en manos del público, que elegirán al ganador de La Voz Kids. El vencedor grabará un single con Universal Music y logrará una beca de 10.000 euros para completar su formación musical.