Ni unas horas han bastado para que la teoría de la conspiración de Javier Cárdenas culpando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez de su despido fulminante de Europa FM haya caído en saco roto.
Lo hacía Vicente Vallés, uno de los rostros más importantes de Atresmedia y que se ha convertido en uno de los grandes azotes del socialista. El periodista, que ha convertido su informativo en un editorial, quiso dejar en evidencia al presidente por sus palabras sobre los indultos.
"Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición. Pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del Gobierno catalán", comenzó diciendo Vallés.
"Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles", continuó el presentador de Antena 3 Noticias 2.
"Ayer el ministro de Justicia nos dijo que hay que naturalizar los indultos. Hoy, Pedro Sánchez ha ido más lejos", dijo el periodista antes de introducir un vídeo en el que Sánchez argumentaba que "lo que para mí no son principios constitucionales son la venganza y la revancha".
"Por si el mensaje no ha quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez", decía después Vallés, dando paso a un nuevo vídeo del presidente. "Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez (...) Y ha habido una cuarta vez", continuó el periodista con sus correspondientes cortes.
Tras esto, el periodista ha expuesto que, según el presidente, "indultar significa concordia" y "cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad por todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha".
"Con este criterio Pedro Sánchez da un salto importante, si no definitivo hacia la concesión de los indultos y más aún, hacia la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición", zanjaba Vallés, que ayer fue visto por un 20,7% de la audiencia y 2.478.000 espectadores.