Fachada de una tienda Tolosana.

Fachada de una tienda Tolosana. Pastelería Tolosana

Vivir

Así es el nueva imagen de la Tolosana: roja y con trenzas saladas de longaniza, queso con pesto, y pollo al curry

La nueva marca aragonesa 'Trenzadas' estrena tipografía y color, diferenciándose así de la clásica trenza de Almudévar que mantiene el mismo estilo.

Zaragoza
Publicada

En Aragón somos muy lamineros, y no nos avergüenza reconocerlo. En las fiestas siempre hay algún dulce que las acompaña, los huesos de santos por ejemplo acompañaros al día de Todos los Santos el pasado 1 de noviembre; y el roscón llegará para el día de Reyes. También hay dulces que no necesitan una fecha para estar en la mesa de los aragoneses, como por ejemplo: la trenza de Almudévar, de la Tolosana.

Ahora, la famosa pastelería ha lanzado una nueva imagen corporativa y una nueva línea de trenzas llamada "Trenzadas", que busca llegar a un público más joven con sabores innovadores y una estética renovada. Si no se es laminero, no pasa nada, la tolosana se adapta a los que prefieren salado.

Este lanzamiento marca un cambio significativo para la empresa, que se ha asociado con el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) para actualizar su imagen y ampliar su oferta, dejando atrás su imagen tradicional y adentrándose en un concepto de gastronomía más moderno y global.

"Trenzadas": un nuevo giro al clásico estilo de Tolosana

La línea "Trenzadas" conserva la esencia artesanal que caracteriza a la Tolosana, pero añade un toque de modernidad con sabores que sorprenden. La nueva gama incluye trenzas dulces y saladas, como la Trenza de Longaniza de Graus, la Trenza Toscana (queso y salsa de pesto), la Trenza Taj Mahal (pollo, especias y curry) o la Trenza Choco Orange. Esta ampliación de sabores busca atraer a consumidores jóvenes, que prefieren alternativas rápidas y versátiles frente a tartas y pasteles más tradicionales.

La Tolosana ha cambiado su logotipo y packaging para reflejar una nueva etapa, pues la empresa se encuentra inmersa en un cambio generacional. En la empresa familiar ha empezado a tomar los mandos la 4º generación. La renovación del logo ha eliminado las palabras "Pastelería" y "Panadería" para proyectar una imagen más global, con líneas modernas y un rojo más vibrante, en contraste con el estilo clásico de la "Trenza de Almudévar". 

Varias cajas de las nuevas trenzas de la Tolosana.

Varias cajas de las nuevas trenzas de la Tolosana. Tolosana

El nuevo catálogo de "Trenzadas" ofrece una experiencia gastronómica variada y distintiva. Desde sabores dulces como la Trenza de Crema Tostada o la Trenza de Yogurt y Frambuesa, hasta opciones saladas como la Trenza de Salmón y la Trenza de Bacalao, cada variedad promete una combinación de ingredientes de alta calidad, honrando el compromiso de Tolosana con la tradición y la innovación.

Los precios de estas nuevas "Trenzadas" rondan los 15 euros, mientras que la clásica "Trenza de Almudévar" continúa a un precio de 13,8 euros, manteniendo su popularidad y calidad inigualable. Todas ya están disponibles en los cinco establecimientos de Tolosana, ubicados en Zaragoza, Huesca y Almudévar, así como en su tienda online.

Tolosana, una historia familiar que apuesta por la innovación

Tolosana, una empresa familiar que nació hace 30 años en Almudévar (Huesca) donde actualmente se encuentra el obrador y uno de los cinco establecimientos (cuenta con 3 más en Zaragoza y uno en Huesca). Cuenta además con una tienda online, y sus productos están disponibles tanto en comercios especializados como en los espacios gourmet de El Corte Inglés repartidos por toda España.

La empresa cuenta actualmente con cerca de 90 empleados y con planes de expansión y crecimiento tanto a nivel físico como de mercado online.

Cuentan con un producto estrella “La Trenza de Almudévar”, el dulce por excelencia de Tolosana, de creación propia, y conocido nacional e internacionalmente. Se trata de un producto de pastelería artesanal, elaborado con masa madre e ingredientes de primera calidad, y mediante procesos, y técnicas de pastelería artesanas con un largo proceso de fermentación de 72 horas, gracias a lo que se logra un hojaldre y un contraste de sabores perfectos.  Es una combinación de texturas y sabores que casan a la perfección entre sí. Por eso es la única con marca Calidad Garantizada del Gobierno de Aragón desde el año 1994.