Publicada

Hay historias que tienen final feliz. Un mastín andaba deambulando el pasado sábado por la avenida Cesáreo Alierta sin parecer tener rumbo fijo y sin que se avistara su dueño. Esta imagen llamó la atención de agentes de la Policía Local quienes no tardaron en intervenir. 

Tanto agentes de la UCO, Motoristas y Sector Sur, junto a la colaboración ciudadana, pudieron localizarlo y acercarse a él. El mastín fue custodiado en un local a la espera de la protectora. Según fuentes de la Policía Local consultadas, se procedió a la alimentación del animal al mostrar un aspecto "tristón" y cansado. 

Ante la revisión de si el perro tuviera un chip, los detectores de la Policía Local no detectaron ninguno. Así, se procedió a la llegada de la protectora de animales, quien puso a salvo al mastín. 

Desde la Policía Local, recuerdan que aunque se lleve suelto a un animal en las horas que señala la ordenanza se debe hacer una supervisión continua para que no suponga ningún problema para el resto de viandantes.

Según la ordenanza municipal sobre la protección, la tenencia y la venta de animales, los perros podrán estar sueltos en los parques o plazas ajardinadas con superficies continuadas superior a los mil metros cuadrados. En invierno, el horario asignado es de 20.00 a 9.00, mientras que en verano es de 21.00 a 9.00.