Los días de verano y vacaciones los desplazamientos por carretera aumentan exponencialmente. En estos casos, se recomienda detenerse al menos cada dos horas o cada 150 o 200 kilómetros para descansar. Un buen lugar para hacer una pausa puede ser uno de los muchos bares y restaurantes de carretera de España.
Se dice que los camioneros son unos buenos referentes gastronomicos. Debido a su trabajo, son muchas las horas que tienen que pasar en la carretera, y valoran una buena comida. De hecho, algunas de las guías más populares, como la Repsol o la Michelín, nacieron a partir del mundo de la carretera.
Si en estos últimos días de verano tienes un viaje entre Madrid y Barcelona, hay un buen restaurante de carretera a la altura de Zaragoza, en Bujaraloz, que se recomienda en muchos foros. Se trata del buffet El Español. Con ese nombre, ya nos da una pista de que será excelente.
Este restaurante cuenta con un Solete de Repsol, se trata de un reconocimiento a esos sitios apetecibles donde tomar algo o comer a un precio asequible, los que recomendaríamos a un amigo.
En Aragón hay 23 restaurantes entre las distintas carreteras con este reconocimiento, en Zaragoza cinco, y El Español es uno de ellos. Los otros cuatro son: Área 280 en Calatorao, Fonda Rubio en Muel, Nobelty by Lorenzo en Utebo, y Gastrobar Espliego en Villamayor de Gállego.
Buffet El Español
Se trata de un hostal-restaurante y cuenta con un buffet libre donde la tradición cobra vida a través de una exquisita selección de platos fríos, calientes y postres. En su web te animan a sumergirte en los sabores de la auténtica cocina, y para ello tienen una amplia gama de opciones, desde la icónica paella hasta los tradicionales caracoles guisados, pasando por unos suculentos callos o unas jugosas albóndigas.
El buffet es un homenaje a la riqueza culinaria de España, donde cada bocado te transporta a las raíces gastronómicas de nuestra tierra, a la española y especialmente a la aragonesa. Ya sea que busques un festín de sabores familiares o desees explorar los platos tradicionales más emblemáticos, el buffet es ideal para satisfacer todos los antojos. Además, suelen contar con menú del día que ronda los 16 euros.
Si la parada no necesita ser muy larga, cuentan con la opción de cafetería. Está abierto los 365 días del año, y se puede tomar un bocadillo o un plato rápido para continuar el viaje. También, cómo no, se puede tomar café con algo de repostería.
Como comentábamos al principio, no se trata solo de un restaurante, cuenta también con zona de hostal. Ofrece una gran variedad de servicios en sus habitaciones, como televisor de pantalla plana, aire acondicionado y mesa de escritorio, y puedes conectarte al wifi gratuito.
Otros bares de carretera
En Aragón contamos con muy buenos restaurantes y una gastronomía que enamora. Si solo estás de paso, existe una gran oferta de bares-restaurantes de carretera. Los que cuentan con un solete Repsol que decíamos antes son: Área 280 en Calatorao, Fonda Rubio en Muel, Nobelty by Lorenzo en Utebo, y Gastrobar Espliego en Villamayor de Gállego.
El más famoso sin duda, es el Área 280. Es uno de los más veteranos y llama la atención su extraordinaria relación calidad-precio. Cuenta con amplios salones, con capacidad para 60 comensales, lo que resulta muy cómodo para grupos y autobuses.
Su especialidad es la comida aragonesa, con brasa, torreznos, migas... En la carta también se pueden encontrar diferentes cachopos: el aragonés, navarro, asturiano y madrileño. La carta cuenta con información detallada sobre alérgenos. El menú del día ronda los 19€.