Los Bomberos de la DPH en el lugar del accidente en Arén

Los Bomberos de la DPH en el lugar del accidente en Arén DPH

Sucesos

Heridos graves dos octogenarios rescatados del interior de su vehículo al sufrir un accidente de tráfico en Huesca

Los integrantes del vehículo han tenido que ser rescatados tras salirse de la vía en el kilómetro 98 de la N-230 en Arén.

Más información: Muere el ocupante de un vehículo en un accidente de tráfico al chocar un camión con su coche en la A-23, en Teruel

Publicada
Actualizada

Este domingo está resultado convulso en las carreteras aragonesas. Un nuevo accidente de tráfico en esta jornada se ha saldado con dos heridos graves, vecinos de Cantabria, al haberse salido de la vía por el margen derecho con su turismo. El siniestro ha tenido lugar en el km 98 de la N-230, a la altura del término municipal de Arén, en Huesca. 

Debido a la magnitud del accidente y la avanzada edad de los ocupantes del coche, ambos octogenarios, los Bomberos de la Diputación de Huesca se han trasladado sobre las 16.00 para realizar un rescate de ambos al haberse quedado atrapados dentro de su vehículo. 

Tras conseguir excarcelarlos se les ha atendido in situ y ambos han sido evacuados en ambulancias del 061 al Hospital de Tremp (Lérida). En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, una dotación bomberos, ambulancias medicalizadas del 061 y mantenimientos de carreteras

La Unidad de Investigación de Siniestros Viales (UNIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente.

Este mismo domingo a inicio de la jornada se ha tenido que lamentar el fallecimiento de un conductor de 75 años tras sufrir un accidente de tráfico. Según informaciones de la Guardia Civil, el hombre, vecino de Castellón, había parado en el arcen de la A-23 a la altura de Teruel para "realizar sus necesidades fisiológicas". 

Una vez dentro de su vehículo estacionado que estaba ocupando el arcén y partel del carril, el vehículo ha sido arrollado por un camión lo que ha ocasionado el fallecimiento del conductor del turismo. Por el momento, se desconocen las causas del mismo. 

En lo que llevamos de año, las carreteras aragonesas han registrado un total de 16 fallecidos a causa de accidente de tráfico en la Comunidad aragonesa. Este último se trata del primero en la provincia de Teruel, quien no había registrado ningún accidente mortal hasta la fecha.