El camión, tras el accidente.

El camión, tras el accidente. DPZ

Sucesos

Un herido grave tras salirse de la carretera y volcar con un camión cargado de troncos en Clarés de Ribota (Zaragoza)

El conductor ha tenido que ser rescatado por los bomberos y evacuado en helicóptero hasta uno de los hospitales de Zaragoza.

Más información: Huesca, a la cabeza junto a Madrid en número de fallecidos en accidentes de tráfico este enero.

Zaragoza
Publicada
Actualizada

Un hombre ha resultado herido grave este martes al volcar el camión que conducía en el término municipal de Clarés de Ribota, en Zaragoza.

Los hechos han ocurrido a las 10.20 a la altura del kilómetro 289 de la N-234. El camión, según han informado desde la Guardia Civil, iba cargado de troncos de árboles y se ha salido de la vía por causas que ahora tendrán que ser investigadas, ya que, a priori, no se ha visto involucrado ningún otro vehículo.

El vehículo ha quedado volcado lateralmente sobre una acequia. Tras recibir el aviso, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado al conductor desde la parte trasera de la cabina del camión.

Hasta el lugar han acudido patrillas de Tráfico de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de los parques de Calatayud y La Almunia, el helicóptero del 112 y servicios sanitarios. También han intervenido los voluntarios de Protección Civil de Calatayud.

Como consecuencia del accidente, el conductor ha tenido que ser trasladado en helicóptero a un hospital de Zaragoza. Pese a la gravedad, el siniestro no ha afectado a la circulación, ya que la carga y el camión han quedado fuera de la calzada al caer a un campo anexo.

El año no ha comenzado con buenas noticias para las carreteras de Aragón. Tan solo han transcurrido 21 días del año y Huesca ya lidera, junto a Madrid, uno de los peores ránquines. Los accidentes de tráfico se han ido sucediendo en la provincia desde el primer día del año, pero ha sido en un tramo de escasos cinco días cuando el número de siniestros mortales se ha disparado.

Según datos recabados por la Dirección General de Tráfico, en las carreteras oscenses han ocurrido un total de cuatro accidentes mortales. En total, hay que lamentar cuatro fallecidos. Los mismos datos refleja la provincia de Madrid, que hasta los datos recabados a día 16 de enero muestra que han fallecido cuatro personas en cuatro siniestros.