Imagen de Google Maps de la zona donde ha ocurrido el accidente laboral.

Imagen de Google Maps de la zona donde ha ocurrido el accidente laboral. Google Maps

Sucesos

Muere un trabajador de 41 años aplastado por una carga de hormigón en una obra en Zaragoza

El accidente ha sucedido este miércoles por la tarde y si se confirman los hechos se trataría del 35 accidente laboral mortal que tiene lugar en Aragón este año. 

María González
Zaragoza
Publicada

Un trabajador de 41 años ha fallecido tras caerle una carga de hormigón este miércoles mientras se encontraba en su lugar de trabajo en una obra en la calle Miguel Servet de Zaragoza número 202, en el barrio de Las Fuentes. El trágico suceso supone un incremento de los accidentes mortales en el ámbito laboral que ya alcanza los 35 fallecidos en Aragón este año 2024. 

La víctima se encontraba trabajando en ese momento en la obra, cuando se ha desplomado sobre él un cubo de hierro con hormigón líquido que se ha desprendido desde una de las grúas, provocando la muerte en el acto, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Ante el peso y las dimensiones de la infraestructura los bomberos han sido requeridos para levantar la estructura de hierro caída, para lo que han utilizado una de las autogrúas del 080 desplazadas hasta el lugar. La Policía Judicial se ha hecho cargo del levantamiento de cadáver que se ha producido a las 20.10 y ahora continúan con la investigación. Además, en el lugar se han personado la Policía Local para cortar tráfico, Policía Científica, Forense y el Juez Instructor del 4. 

Desde UGT hacen un llamamiento para examinar las medidas de seguridad ya que el siniestro mortal sigue la línea de las causas repetidas en otros accidentes laborales. Así, lamentan que el número de fallecidos continúe incrementando con unas cifras "lamentables" e "inasumibles".