La Policía Local de Zaragoza ha detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito contra la Propiedad y la Seguridad Vial por haber manipulado dos triciclos de alquiler compartido (Minits) y no presentar permiso de conducción. Los hechos ocurrieron este miércoles 6 de noviembre a mediodía en la zona de Rosales del Canal-Montecanal en Zaragoza.
Desde la Sala del 092 se comisiona una patrulla al entorno citado donde, según la información recibida, se había detectado dos vehículos de alquiler compartido tipo Carver siendo utilizados fraudulentamente.
Una patrulla de policía local localizó rápidamente estos dos vehículos con el motor en marcha en las inmediaciones de la calle Tomás Anzano con cuatro personas en su interior, dos en cada triciclo, con signos de haber sido, ambos, manipulados.
Posteriormente, se contactó con el responsable de la empresa titular del vehículo, que se presentó de manera inmediata en el lugar, y confirmó que los dos vehículos habían sido conducidos de manera fraudulenta, mostrando el recorrido a través de una aplicación informática, el cual finaliza exactamente donde se encuentran.
Los actuantes localizan entre las pertenencias de los presuntos autores diversas herramientas, tales como destornilladores, tijeras de electricista y llaves Allen, las cuales habrían sido utilizadas para la manipulación de los vehículos.
En atención a todo lo acontecido, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial como presuntos autores de un delito de hurto de uso de ciclomotor a los cuatro jóvenes, devolviendo los dos vehículos al responsable de la empresa.
Además, una vez se realizaron las comprobaciones oportunas, se confirmó que 2 de los 4 detenidos, los conductores, carecen de la correspondiente autorización administrativa para conducir. De estas forma, se les investiga, además, por sendos delitos contra la Seguridad Vial.