Los vecinos del barrio del Actur de Zaragoza han terminado la jornada del lunes agitados tras producirse un incendio en una tienda de ropa infantil en la calle Ildefonso Manuel Gil número 12. El fuego se ha activado a las 20.10, diez minutos después de que el local cerrará de cara al público.
Los Bomberos de Zaragoza se han personado con un tren de ataque completo por la gran presencia de humo que salía del local afectado. Según fuentes que han presenciado lo sucedido, los vecinos de los pisos superiores han tenido que ser evacuados por precaución. El local ha quedado calcinado y el fuego también ha afectado a un piso superior, tal y como han informado a este periódico fuentes de la Policía Nacional. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales ni ningún herido.
Decenas de vecinos se han congreado curiosos en los aledaños de la calle para conocer qué es lo que había ocurrido alertados por el humo que salía de la puerta del local. Silvia, una joven vecina del barrio, ha reconocido que el sonido de las sirenas es lo que la ha llamado la atención y por lo que se ha acercado a mirar. "Había mucha gente asustada porque no sabían que estaba sucediendo y solo veíamos humo y un gran número de bomberos", relataba a EL ESPAÑOL.
Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado que el incendio se encuentra ya controlado, pero el humo persiste en la zona. La Policía científica de la Policía Judicial se va a hacer cargo de la inspección del local para determinar las causas del incendio.
Hasta el lugar se han desplazado una bomba nodriza pesada, una ambulancia, una autoescala automática 30 metros, una bomba urbana ligera y una unidad de mando y comunicaciones.