Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza se ha encontrado un fin de semana de gran movimiento en el que han sancionado a un total de once conductores por delitos de seguridad vial. El más concurrido ha sido la conducción bajo los efectos del alcohol, con nueve detenidos. 

El primero se produjo a las 21.10 en la avenida de Valencia, en el barrio Delicias, cuando el conductor de un turismo de 45 años, R.A.P.G., fue sancionado tras conducir bajo los efectos del alcohol. Por el mismo motivo, A.E.P, de 37 años, fue detenida por superar la tasa penalmente establecida en la avenida de los Pirineos. Ambos han sido citados a juicio rápido tras su puesta en libertad. Los vehículos quedan inmovilizados y a disposición judicial.

También en la madrugada del sábado se produjo la detención de un joven de 21 años tras rebasar un control de alcoholemia cuando los agentes le dieron el alto y colisionar contra varios separadores viales del carril bici en la avenida del puente del Pilar, en El Rabal. Finalmente, fue interceptado a 400 metros del control por un vehículo policial. El joven, D.V.G., se le incurren dos delitos contra la seguridad vial. 

Otros dos conductores fueron detenidos en la tarde del sábado tras conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas durante el sábado en el barrio de Torrero y en la plaza Basilio Paraíso. Los dos hombres, de 49 y 53 años, respectivamente fueron citados para juicio rápido y sus vehículos inmovilizados y puestos a disposición judicial.

El domingo se registraron tres detenciones por conducir bajos los efectos del alcohol. El primero se detectó en la madrugada del domingo a las 4.45 en la avenida Cesáreo Alierta en el centro de Zaragoza por J.S.P, de 41 años. A este le siguieron dos más a lo largo del día, en el barrio de Miralbueno a primera hora de la mañana -6.45- perpetuado por A.S.L de 19 años, y el último en vía Hispanidad a las 21.35 por M.S.O.P, de 43 años.

Durante la madrugada de este lunes ha tenido la detención de una última mujer que conducía la influencia de bebidas alcohólicas, incurriendo en un delito contra la seguridad vial. D.O.R.G., de 36 años, había provocado daños en tres vehículos previamente. Los hechos se registraron pasada la medianoche en la calle José Anselmo Clave, en el centro de la capital aragonesa.

Un joven herido leve

La noche del viernes se produjo un accidente de tráfico de un joven de 22 años en la carretera Ajedrea, en el barrio rural La Cartuja. El conductor resultó herido leve tras caer de la motocicleta y chocar contra el guardarraíl, según ha informado la Policía Local de Zaragoza. Tras personarse los agentes comprobaron que el herido carecía de permiso de conducir al haber perdido la totalidad de puntos asignados.

Por este mismo, un conductor de 26 años fue detenido en la calle Tomás Bretón en la mañana del domingo por carecer del permiso reglamentario tras perder su vigencia.

"Al ladrón"

La Policía Local de Zaragoza procedió a la detención de un hombre en la noche del sábado por un presunto robo con violencia. Los hechos se produjeron en la calle de Monterde, en el barrio de Delicias, cuando los agentes observaron como una pareja gritaba "¡Al ladrón, al ladrón!" mientras perseguían al detenido. La Policía consiguió darle alcance en la avenida de Madrid, procediendo a su detención.

El joven H.M. de 25 años, instantes antes había procedido a arrebatar el bolso de forma sorpresiva a la víctima, quien en el forcejeo había caído al suelo ante la violencia empleada. El detenido fue puesto a disposición judicial y los efectos sustraídos reintegrados a la víctima.