Ibercaja ha ajustado a la baja los tipos de interés de sus hipotecas para “facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes y dar respuesta a sus necesidades de financiación”.
La mejora de las condiciones de sus hipotecas Vamos Fija y Vamos Mixta de 5 y 10 años se produce para todos los tramos de importes, simplificándose las tarifas.
El tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo disminuye hasta el 2,75%. El de las hipotecas mixtas a 5 y 10 años queda establecido en su tramo inicial en el 1,75% y el 2,20% respectivamente, y el diferencial mínimo que se aplica sobre el Euribor en los periodos posteriores se mantiene en el 0,65% para las de 5 años y el 0,90% para las de 10 años.
Las hipotecas variables ofrecen un tipo de interés para los primeros 12 meses del 1,50% y el diferencial mínimo a aplicar sobre el índice de referencia en el resto de los años es del 0,60%.
“Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y las condiciones más competitivas en ellos. Especialmente en algo tan esencial en el desarrollo de su proyecto vital como es la compra de su vivienda. Por ello, ajustamos y simplificamos las tarifas de nuestras hipotecas, en línea con la evolución de la curva de tipos de interés”, explica Pedro Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Particulares de Ibercaja.
De forma adicional, los clientes que accedan a estas hipotecas pueden disfrutar de bonificaciones en el tipo de interés si cumplen las condiciones recogidas en la web de Ibercaja. En caso de poder acogerse a todas las bonificaciones, la TAE de estas hipotecas sería:
-
Vamos Mixta 5 años: 1,75% tipo inicial (durante los primeros 60 meses) y después Euribor +0,65%. TAE de la operación: 3,91%.
-
Vamos Mixta 10 años: 2,20% tipo inicial (durante los primeros 60 meses) y después Euribor +0,90%. TAE de la operación: 3,72%.
-
Variable: Tipo fijo inicial 12 meses 1,50 % y después Euribor +0,60%. TAE de la operación: 4,48%.
-
Tipo Fijo: Tipo fijo de 2,75%. TAE de la operación: 3,69%.
El cambio en estas tarifas se verá reflejado también en las modalidades de hipotecas a tipo fijo, mixto y variable en la hipoteca "Más Sostenible", dirigida a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos.