Zaragoza
Publicada
Actualizada

El Real Zaragoza disputa este domingo su primer encuentro en La Romareda este 2025. Tras caer ante el Elche en el debut de Miguel Ángel Ramírez, la victoria se vuelve imprescindible ante el Tenerife, colista de Segunda División. No obstante, el técnico canario afronta este compromiso con la misma importancia que cada semana.

“Siempre le doy importancia al partido presente, no cuento si es el primero o el segundo, cada uno se afronta con la máxima importancia sabiendo que el rival también tiene necesidades. Queremos ir creciendo, que se vea cada fin de semana mejor al equipo, con y sin balón. El presente es el que cuenta”, reflexionaba Ramírez este viernes en la previa de la jornada 23.

Así pues, con el objetivo de ganar y de mejorar los números en casa, el nuevo entrenador apuesta por ser un equipo rápido, preciso, agresivo y valiente. Cuestiones en las que Ramírez ha trabajado durante la semana, sabiendo que en el fútbol no hay “ni tiempo ni paciencia, sino trabajo”.

Pensamos qué es lo más urgente y necesario ahora, con esa urgencia diaria es como trabajamos”, explicaba el canario. “Queremos un equipo más competitivo, protagonista”, añadía.

Nombres propios

Por otro lado, Ramírez ha sido preguntado por las situaciones de diferentes jugadores. En primer lugar, los ausentes este viernes, Marc Aguado e Iván Calero, afectados por la gripe. No obstante, se muestra optimista de cara a que entrenen el sábado y que esto no influya en el encuentro del domingo.

Tampoco peligra la participación de Keidi Bare, cuya ausencia se debió a un control de cargas que el cuerpo técnico hace a menudo.

Además, las buenas noticias las protagoniza Samed Bazdar, que ya está recuperado y con el alta competitiva. “Ha completado entrenamientos con normalidad. En teoría, podría estar preparado para el fin de semana”, aseguraba Ramírez. “No estará para todo porque lleva tiempo parado, pero el GPS nos dice que está para lo que queramos. Sus datos ayer fueron increíbles, nos está dando señales de que está preparado”, explicaba el técnico.

Miguel Ángel Ramírez también ha destacado la adaptación del nuevo fichaje, Kervin Arriaga, que está listo para jugar.

En cuanto al caso Tasende, todavía a la espera de si se retira la amarilla que vio frente al Elche, el míster señala que hay opciones de sobra para el lateral, con Calero, Clemente o Nieto en condiciones para suplirlo.

Mercado

Otro de los asuntos de actualidad es el mercado de fichajes. En este aspecto, Ramírez no ve que el Real Zaragoza tenga urgencias, pues “hay un volumen suficiente de jugadores en cada posición”. Eso sí, recibe con los brazos abiertos a cualquier futbolista que mejore la plantilla, “independientemente del volumen de jugadores de esa posición”.

También se ha referido al caso Álex Forés, delantero del Villarreal, que está cerca de fichar por el Levante, a pesar del interés inicial del Real Zaragoza. “Hay muchos casos A que no salen a la prensa. No es que fuera Forés el plan A. Era una de las opciones del Real Zaragoza y que está trabajando la dirección deportiva. Si él ha decidido irse al Levante, pues mucha suerte”, manifestaba.

Por último, ha elogiado a Iván Azón, días más tarde de que Cordero anunciara que el club había rechazado la oferta del Como por el canterano: “Lo veo espectacular, Iván es un tesoro a todos los niveles. Entrena increíble, tiene ganas de aprender, pregunta mucho. Tiene un grado de madurez muy alto, está totalmente presente en el día a día, independientemente de lo externo”.