El Real Zaragoza sumó su primera derrota del curso este domingo al caer frente al Burgos en el minuto 93, prácticamente en el último suspiro porque fueron tres los minutos de añadido. Así pues, otra vez el descuento pasa factura al Real Zaragoza en El Plantío.
Los de Víctor Fernández salvaban un punto que les devolvía a lo alto de la clasificación y mantenían su imbatibilidad tras cinco jornadas de campeonato. Sin embargo, los fantasmas volvieron a aparecer en el cuadro blanquillo… Esos miedos de los últimos minutos, de las derrotas dolorosas.
Con el resultado definitivo (1-0), se confirman todavía más los finales malditos en El Plantío. Es la tercera temporada consecutiva que el Real Zaragoza encaja un gol en el feudo burgalés, las tres veces en el minuto 93 de partido.
En la 2022/23 el encuentro iba 1-1 en el minuto 90, hasta que Miguel Atienza se metió en propia puerta para dar la victoria momentánea a los zaragozanos. Sin embargo, Curro anotaría en el 93’ el 2-2 definitivo. En la 2023/24, tras todo el encuentro con ventaja, en el 93 José Matos arañaba el empate para los locales.
Esta vez, en la 2024/25, era Alex Sancris quien, en el mismo minuto que en los años precedentes, anotaba la diana, que en este caso, suponía la victoria local.
Más allá del resultado, también quedaron apuntes positivos para el cuadro aragonés. Principalmente para Gaetan Poussin. El portero da pasos agigantados en cada partido y entierra cada vez más su duro pasado en el Real Zaragoza.
El guardameta francés aprovechó con creces la ocasión de lucirse y consagrarse. Al filo del descanso, el colegiado del encuentro, Guzmán Mansilla, señaló un penalti a favor del Burgos.
Poussin acertó el lanzamiento de Curro Sánchez, pero se encontraba adelantado en la ejecución y la pena máxima tenía que repetirse. También se repitió el desenlace. El arquero detuvo de nuevo el penalti, salvando el 0-0 y llevándose todas las felicitaciones de sus compañeros y de los aficionados presentes.
Tras el partido, en zona mixta Poussin se mostraba feliz por sus sensaciones, pero admitía que tenía que estar contento el equipo y no lo estaba por el resultado. Desde luego, se ha ganado el perdón del zaragocismo, así como su confianza.
Los otros detalles
Otro de los detalles llamativos que dejó el choque de este domingo en El Plantío fueron las tres faltas en los saques de banda. Algo bastante inusual que suceda una vez, y todavía más, que sean tres. Dos fueron en contra del Real Zaragoza y la tercera, para el Burgos.
El encuentro también dejó el debut de Sebastian Kosa con el Real Zaragoza, saliendo al terreno de juego por Marc Aguado en el minuto 80, y provocando que Bernardo Vital se colocara en el doble pivote.
Por último, también la imagen de Cantero, el guardameta del Burgos, con una gorra sobre la testa para refugiarse del sol en la cara durante la primera mitad.