Zaragoza

El Real Zaragoza tiene nuevo central y su undécimo fichaje del verano. Esta vez se trata de un viejo conocido, el canterano Enrique Clemente. El club aragonés ha confirmado este martes el acuerdo con la UD Las Palmas para la cesión del defensa por una temporada.

Cada vez queda menos para el cierre del mercado de fichajes que será a las 23.59 de este viernes 30 de agosto y los equipos tratan de acelerar para terminar de perfilar su plantilla. Las negociaciones entran en una fase de urgencia y las opciones disponibles son cada vez menores.

Así pues, el Real Zaragoza sigue moviéndose. La dirección deportiva buscaba prioritariamente reforzar el centro de la zaga tras la salida de Francés y la marcha (todavía no oficial) de Jair. Llegó Bernardo Vital hace dos semanas y Sebastian Kosa el pasado sábado.

No obstante, todavía se esperaba algún refuerzo en la defensa. Aunque su nombre no había sonado, en los últimos días crecían los rumores con la posibilidad de que Enrique Clemente regresara a su ciudad natal.

El jugador publicaba esta mañana en su cuenta de Instagram una foto cogiendo un vuelo, se le había visto llegar a Zaragoza, y finalmente, la cesión ya es oficial.

A sus 25 años, Enrique Clemente volverá a vestir la camiseta blanquilla. El central zurdo, que también puede jugar de lateral, entró en las categorías inferiores del Real Zaragoza en edad alevín tras despuntar en uno de los campus organizados por el club. Desde entonces fue quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2019/20, disputando un total de 20 partidos durante la temporada, en la que Víctor Fernández estaba al frente.

En 2022 fue traspasado a la UD Las Palmas, donde disputó una temporada antes de partir cedido el año pasado al Racing de Ferrol.

El club le da la bienvenida y le desea suerte para sumar por los objetivos del Real Zaragoza durante la presente temporada.

Once fichajes

La revolución va camino de ser una realidad. Clemente se convierte en el undécimo fichaje veraniego de un Real Zaragoza que va cambiando de cara.

Sin embargo, tal y como confesaba Víctor Fernández en la última rueda de prensa de previa, todavía esperaba entre tres y siete. Con Kosa y Enrique Clemente, siguiendo esa teoría, a la plantilla zaragocista le quedan entre uno y cinco por llegar.