Inicio ilusionante, y mucho, el que está protagonizando el Casademont Zaragoza. Lo demostró en la Liga ACB, consiguiendo su primera victoria y plantando cara ante el Real Madrid. Ahora, lo han demostrado también en competición europea, venciendo al Bursaspor turco por 106 – 84 en la primera jornada de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup este miércoles 9 de octubre.
Con Trae Bell-Haynes, AJ Slaughter, Santi Yusta, Mencía y Jilson Bango en pista como quinteto inicial comenzaba el duelo en el pabellón Príncipe Felipe, que vivía por segundo día consecutivo una noche europea en plenas Fiestas del Pilar.
El primer cuarto se saldaba con igualdad, 26-25, pero en el segundo acto Casademont Zaragoza se ponía las pilas y aumentaba contundentemente su anotación, frenando también el ataque de los visitantes.
Yoanki Mencía, recuperado de sus molestias, y Bojan Dubljevic mandaron en la primera mitad. Ambos, con dobles dígitos de valoración, sostuvieron al equipo en el intercambio de golpes y Casademont Zaragoza pudo ampliar la distancia al término del segundo cuarto. El 52-38 al descanso era la máxima del partido.
Con un parcial de 9-0 para Casademont Zaragoza daba inicio la segunda parte del duelo, en el que la distancia se fue ampliando con buenos minutos de varios protagonistas.
El juego colectivo reinaba en el equipo y el espectáculo seguía apareciendo en cada una de las jugadas. Mates, robos, jugadas trenzadas y acierto: la combinación perfecta para que la Marea Roja disfrutase del estreno europeo.
Finalmente, Mencía y Trae Bell-Haynes acabaron con 18 puntos en su casillero y 27 de valoración, siendo los MVP del estreno europeo.
Palabras de Fisac
Tras el encuentro, el técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, valoraba la victoria de su equipo: "En casa hay que ganar todos los partidos si queremos pasar de grupo, es fundamental ganar y el ambiente que se crea en el Príncipe Felipe, la gente viene a disfrutar porque el equipo está jugando con mucha valentía".
Además, reconocía que el partido ante Bursaspor había cambiado gracias al trabajo realizado desde la parcela defensiva. "Ahí es donde hemos conseguido sacar esa ventaja", explicaba Fisac, que hablaba del "fuerte golpe" que había sufrido Marco Spissu. "Es la nota más negativa, esperaremos a ver cómo evoluciona".