El mayor Food Fest de la ciudad vuelve estos Pilares convirtiéndose en el restaurante al aire libre más grande de Zaragoza. Del 3 al 13 de octubre, las Food Trucks estarán como siempre en el Paseo Echegaray y Caballero, en el parque de San Pablo, pero en esta edición con muchas novedades.
Este año, el espacio gastronómico se expande en tamaño, reorganiza los espacios de comida y música, crea una zona única para los amantes de las burgers y amplía su oferta hasta 22 gastronetas.
Se convierte así en el epicentro de la fusión entre la comida callejera y los ritmos musicales. Un lugar perfecto, en pleno centro de la ciudad, para pasar una tarde de estas Fiestas del Pilar con amigos y familia.
Espacio renovado
Este 2024, las Foodtrucks llegan más grandes que nunca. El recinto ha duplicado su tamaño y, con una nueva disposición, ofrece un espacio aún más cómodo para disfrutar.
La antigua carpa de conciertos se transforma en dos grandes carpas con techo transparente, para comer o cenar bajo cualquier clima. Además, se ha duplicado el número de mesas, permitiendo que hasta 3.500 personas puedan sentarse a disfrutar de una experiencia gastronómica sin precedentes.
El escenario se traslada al fondo, un poco más separado de la zona de comida, así se consigue más espacio y más comodidad para comer y para cantar a 'grito pelao'.
Como novedad, este año se ha creado La Burger Place, un rincón dedicado a los amantes de las hamburguesas. Aquí se podrán probar algunas de las mejores burgers del país: la "Emmy B" de Jenkins, galardonada como la mejor de Europa en 2023, la "Pryngless" de La Muralla, considerada la mejor de España, y la "La Nonna" de Nola Smoke, del chef zaragozano Álex Viñal, que se coronó como la mejor de Aragón.
Para los que van con niños, este año la zona infantil ha sido completamente renovada. La disposición incluye gradas para facilitar la visibilidad de los espectáculos, y se encuentra en la parte más baja del recinto. Los peques podrán disfrutar de actividades dirigidas en fin de semana a las 12.00, y entre semana todos los días a partir de las 17.00.
Para todos los gustos
Con 22 foodtrucks, el recinto se convierte en un verdadero paraíso para los amantes de la comida callejera. Con opciones tradicionales y propuestas más innovadoras, la oferta de este año incluye una gran diversidad de platos.
Entre las foodtrucks veteranas se encuentran favoritas como Smoke Pulled Pork de Viñal, Gala, La Taquilla y Luigi's, mientras que nuevas incorporaciones como La Mafia Canalla y El Barco prometen sorprender a los comensales.
El ternasco aragonés, que tanto nos gusta, también se hace un hueco en esta edición. Y este año hay una foodtruck con Ternasco Kebab. Para que los vegetarianos no rechinen los dientes, también hay opción para ellos: The Veggie Point.
Tampoco se olvidan de los celiacos, estos contaran no con una, sino con dos foodtrucks: Bye Bye Blat y Sabor a Pirineo.
Conciertos gratuitos
El componente musical de las Foodtrucks es, sin duda, uno de sus grandes atractivos. Este año, más de 20 conciertos amenizarán las jornadas, destacando el talento aragonés.
Grupos locales como Tako, China Chana y Gabriel Sopeña serán los protagonistas de esta edición, junto a tributos de bandas emblemáticas como a Melendi (viernes 4), a Estopa (sábado 5), El Canto del Loco (miércoles 9), y Mecano (domingo 13).
Además, los más rockeros podrán disfrutar del concierto de Tako el 10 de octubre, y los millenials el viernes 11 tienen una cita con "Perdidos en los 80's" uno de los eventos más esperados.
El programa completo con los días, el horario y los grupos puedes encontrarlo aquí.
Otra de las novedades de este año es el espacio dedicado a los vermuts joteros, una iniciativa que rinde homenaje al folclore aragonés. El grupo Semblante Aragonés llevará las tradicionales rondas de jotas al escenario, fusionando la cultura local con el ambiente festivo de las Foodtrucks.