Los bomberos de la Diputación de Zaragoza están ayudando a salir a las personas, la mayoría mayores, que habían quedado aisladas desde este miércoles por la tarde por el agua en el balneario La Virgen de Jaraba.
Un total de 11 personas de las 63 que estaban en el balneario han podido salir ya gracias a las labores de los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Guardia Civil. Por el momento, se sigue trabajando para que puedan ir desalojando al resto. Todas presentan buen estado de salud.
De los 63 clientes que había desde ayer en este balneario, 39 tenían posibilidad de regresar a sus domicilios con su propio vehículo y las 24 restantes no tenían esa opción por diferentes circunstancias. Algunas de ellas habían llegado en autobús o sus vehículos permanecen aislados por el agua, entre otros motivos.
Los bomberos están realizando el desalojo del balneario desde el acceso por la carretera hacia Calmarza, ya que en el otro sentido, hacia Jaraba – Ibdes permanece cortada al tráfico. Para realizar estas labores están utilizando dos barcas neumáticas y dos vehículos de intervención rápida.
Cuatro atrapados
Este miércoles por la tarde los efectivos de los bomberos de la DPZ efectuaron el rescate de cuatro clientes de este establecimiento hotelero tras verse sorprendidos por la crecida del río Mesa.
Los bomberos de la DPZ accedieron hasta donde se encontraban y por seguridad los trasladaron al balneario de dos en dos en una barca neumática.
Además, una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza ha permanecido toda la noche en la zona pendiente de cualquier incidencia con el centenar de clientes, muchos de ellos mayores, que han permanecido en el balneario aislados por el agua hasta esta mañana de jueves.