Pilar Alegría reúne a 70 militantes en uno de los feudos lambanistas y avisa: "Vamos a ser imparables"
- La ministra y portavoz ha retomado sus encuentros con las bases del PSOE en Andorra (Teruel) hablando "del presente y el futuro" del partido.
- Más información: Pilar Alegría abre hilo directo con Aragón: crea un canal de WhatsApp y suma más de 500 seguidores en 24 horas.
La ministra y portavoz Pilar Alegría ha vuelto a Aragón para protagonizar un nuevo encuentro con la militancia socialista. Tras presentar su candidatura en La Zaida, su pueblo natal, y participar en el programa 'Libros que importan' en la plaza del Pilar las pasadas Navidades, la titular de Educación ha viajado hasta Andorra, donde ha reunido a unas 70 personas.
Que Alegría haya escogido el corazón de las Cuencas Mineras tiene su aquel, ya que Teruel tiene como secretaria general a Mayte Pérez, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, afín a Javier Lambán y alineada con Darío Villagrasa.
A la ministra se le presupone el apoyo de la federación de Huesca, pero desde un primer momento ha querido mostrar su fuerza en Zaragoza y Teruel, como ya pudo verse en La Zaida, donde congregó a más de 300 alcaldes, concejales y militantes de las tres provincias.
Conforme se acerca el día 24, momento en que se abrirá el plazo de precandidaturas, los aspirantes van incrementando su actividad. Darío Villagrasa ha cogido ya su coche y ha emprendido su recorrido por el territorio al más puro estilo Pedro Sánchez.
Alegría, por su parte, ha habilitado un canal de WhatsApp que le permitirá tener hilo directo con los militantes y hacer llegar sus mensajes y las fotografías y los vídeos más importantes de la campaña. Su idea es compaginar su actividad como ministra y portavoz con las primarias, por lo que se espera que sus actos se concentren en viernes y fines de semana.
En el de este viernes, Alegría ha dejado un mensaje claro. "Vamos a ser imparables", ha escrito ella misma en su perfil de Instagram, donde ha dado las gracias "a los 70 compañeros y compañeras que se han acercado para hablar del futuro y el presente del PSOE-Aragón".
"Gracias por compartir conmigo el objetivo de construir un proyecto de unidad, ilusión, ambición y progresismo para ganar las elecciones de 2027", ha agregado.