Más de 40 niños de entre 10 y 11 años han participado en la primera sesión de la campaña 'La brecha de los sueños' impulsada por Accem y con la presencia de la jugadora del Casademont Zaragoza, Helena Oma. El objetivo de esta es que los más pequeños puedan soñar como "cualquier otra persona de cualquier otro origen sin que le suponga ningún condicionante ni su raza, ni su origen, ni su acento, ni el color de su piel", ha manifestado el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán.
Por parte de los presentes se ha expresado la importancia de que ese mensaje cale en la sociedad. Beltrán ha reiterado que esto ya no solo es relevante para los niños, sino también para los adultos "por la cantidad de elementos que en esta sociedad están influyendo negativamente en que los niños se creen de verdad la igualdad de oportunidades", ha señalado.
Ante los mensajes en contra de la llegada y acogido de inmigrantes en España por diferentes grupos políticos y facciones de la sociedad. El delegado de Gobierno ha defendido la integración de estos en la sociedad: "Los inmigrantes son parte de la solución de los problema socioeconómicos y culturales que tenemos este país y nunca son parte del problema", ha expresado.
A lo que ha querido continuar señalado que "supone muchísimo más aportación económico que el gasto en la seguridad social del país. No hay ningún modelo que relacione a la inmigración con la delincuencia. Entonces, todos estos bulos hay que desmentirlos y los niños y las niñas que se apoyan mucho en los referentes", ha concluido.
Desde Accem han celebrado la puesta en marcha de la campaña de la mano de la jugadora del Casademont Zaragoza, Helena Oma y la ha puesto ejemplo a seguir por haber "roto esa brecha" y cumplir sus sueños.
El responsable territorial en Aragón, Carlos Vela, ha hablado de la campaña como una "labor de sensibilización". "Nosotros desde ACCEN siempre hemos trabajado por la acogida, siempre hemos trabajado por la diversidad en nuestros dispositivos de acogida, tanto residencial como no residencial, siempre hemos tenido una misma mirada. Las personas con vulnerabilidad son personas que necesitan el apoyo y evidentemente no hay ninguna brecha para esa atención con nosotras y nosotros", ha expresado Vela ante los medios.
De esta manera, la campaña busca que los niños a partir de los 7 u 8 años se conciencien contra el racismo y la xenofobia. “Nuestro ofrecimiento a todos los colegios es para que cuando quieran nos puedan llamar y vamos”, ha concluido.