La foto publicada por la menor en redes sociales tras la agresión.

La foto publicada por la menor en redes sociales tras la agresión.

Salud SUCESOS

Una menor de Alicante denuncia que unos niños le han dado una paliza por ser bisexual y "masculina"

Los hechos han ocurrido en una urbanización de San Vicente del Raspeig, aunque aún no consta denuncia formal.

12 septiembre, 2022 10:51
Alicante

Una menor de 15 años ha denunciado en su perfil de rede sociales una agresión homófoba. Según relata E.G.M., ocurrió en la tarde de este pasado domingo cuando se encontraba con sus amigas en una urbanización de San Vicente del Raspeig. 

[La Policía Nacional detiene en Alicante a trece personas por una brutal agresión homófoba]

"Estaba yo tranquilamente con mis amigas y vinieron a insultarme 10 niños con insultos homófobos como: 'maricon', 'transexual' o 'transformer'", avanza en su publicación, desde fuera del recinto.

Unos menores que, a su juicio, tendrían edades comprendidas entre 12 años, 15 o más edad. "Yo en esos momentos estaba afectada ya que esos comentarios llevo recibiéndolos en casi toda mi etapa de la ESO pero en ningún momento entré al trapo pensando en que si no les hacía caso me dejarían en paz, pero eso no era así", comenta.

Después, los insultos continuaron dentro de la urbanización cuando uno de esos menores saltó la valla, asegura, para abrirles la puerta al resto de sus amigos. "Empezando otra vez a insultarme y faltarme al respeto cuando en ningún momento les había hecho ni dicho nada", escribe.

"La cosa empezó a empeorar cuando uno quería robarle el patinete eléctrico a mi novia, cosa que no íbamos a dejar hacer, y mi novia lo apartó porque veíamos que se lo llevaba", prosigue. "Al cabo de un minuto se le acerca mucho a mi novia y ella le aparta con el pie por si acaso, hasta que por la cara me pega un guantazo y yo salto de la rabia al saber que me habían pegado y era violencia sexual (ya que soy una mujer y no me puede poner un dedo encima)", explica.

"El caso es que yo al saltar de la rabia del banco me he metido a empujarlo cuando me empiezan a pegar entre 5 niños, con puñetazos en la boca y en la cara, dejándome en estas condiciones, pero no acaba aquí, porque después de que me empujasen entre 5 niños o 6 me voy para atrás de los golpes que me estaban dando y me viene un chico que creo que era morito y me pega un puñetazo en la nariz, rompiéndome un vaso sanguíneo y dejándome la nariz destrozada y sangrando", relata.

"Ojalá os pueda encontrar porque estas cosas no están bien hacerlas y más por algo homófobo, machista, violencia de género, y violencia en grupo", resume. "Esta agresión ha sido básicamente por mi forma de vestir (masculina)" y por su "pelo corto", concluye. 

Sin denuncia 

Desde la Guardia Civil de Alicante responden que, de momento, no se ha presentado denuncia por este suceso en sus cuarteles. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de San Vicente confirman que agentes de la Policía Local -y del instituto armado- acudieron al lugar de los hechos y estuvieron haciendo batidas por el parque de Lo Torrent, sin éxito

En el parte redactado por los municipales, en los que consta el testimonio del padre de la menor, no se recoge ninguna alusión sobre si la agresión podría haber sido por una cuestión de homofobia. Este medio también ha tratado de hablar con la menor afectada, aunque de momento no ha sido posible

Reacciones

Desde la asociación Diversitat, su presidente Toño Abad ha condenado "rotundamente" la agresión ocurrida en San Vicente. "No podemos permitir que la infancia se vea afectada por los discursos de odio y se conviertan en agresores y ejecutores de estos delitos. Es muy preocupante que los discursos que tienen algunos partidos y sectores estén cristalizando en la sociedad", asegura a preguntas de este medio.

"Debemos seguir profundizando en el reconocimiento de nuestros derechos. Especialmente para que en el ámbito educativo se enseñe a los menores a respetar y valorar la diversidad", añade Abad.