La Feria de Navidad más grande de Alicante abre sus puertas este fin de semana: noria gigante y montañas rusas
- Este parque de atracciones es apto para toda la familia.
- Más información: Ni Villena ni Guadalest, el precioso pueblo medieval cerca de Alicante ideal para una escapada esta Navidad
Ya llegó el momento. La mayor feria de atracciones de esta Navidad vuelve un año más a Alicante.
Este fin de semana abre sus puertas la Feria de Navidad de Alicante. El Recinto Ferial de Rabasa, en la calle Játiva, se prepara para la cuenta atrás con un adelanto en su inauguración respecto al año pasado.
Bajo el lema "¡Más Feria que nunca!", este evento clave en la programación navideña de la ciudad abrirá sus puertas del 29 de noviembre al 19 de enero de 2025, coincidiendo con el tradicional encendido del alumbrado navideño.
Ahí podrás disfrutar de las clásicas atracciones que han hecho de esta feria un imprescindible de la Navidad: la noria, la montaña rusa, los coches de choque, las tirolinas y los carruseles infantiles.
También podrás divertirte con los emblemáticos puestos de tómbola, caza de patos y juegos de habilidad, junto a los clásicos de la gastronomía festiva como el algodón de azúcar, los churros y otros dulces.
Novedades
Los alicantinos se tendrán que despedir este 2024 de la emblemática atracción del "Ratón Vacilón", que este año no alzará sus coches en Alicante. Esta pequeña montaña rusa ha acompañado a varias generaciones de alicantinos durante las tardes de feria, aportando grandes dosis de adrenalina y diversión.
La despedida del Ratón Vacilón ha dejado espacio para la llegada de dos nuevas montañas rusas en la Feria de Navidad de Alicante. Por un lado, la "Jet Star", con un recorrido clásico que combina vertiginosas bajadas y giros rápidos, diseñada para los más intrépidos. Por otro, la "Hype Energy", una atracción ideal para quienes disfrutan de emociones intensas y sensaciones de vértigo.
Por otro lado, la feria incorporará otras dos novedades que prometen elevar la experiencia. Estas son "La V Doble", una montaña rusa con raíles dobles y caídas en ambos sentidos, y "Telecombate base UFO", una atracción tipo "smashing jump" que mezcla giros y vuelos a bordo de naves espaciales.
Además, como en ediciones anteriores, se dispondrá de un parking gratuito con vigilancia en el solar de la calle Játiva, ideal para quienes se desplacen en coche.
Los populares descuentos 2×1 volverán a estar disponibles de forma gratuita en distintos puntos de Alicante, como mercados y comercios locales, para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar de la feria.
Con una duración de siete semanas, esta edición promete llevar la emoción y la magia a alicantinos y visitantes, consolidándose como uno de los grandes atractivos de la Navidad en la ciudad.