Alicante

Junio es el mes perfecto para ir a la playa. La temperatura acompaña la mayoría de días y los lugares están más despejados. Esto es importante sobre todo cuando tienes niños y quieres hacer algo al aire libre, pero en un entorno controlado.

La del Postiguet y la de San Juan son dos de las playas más populares de la ciudad de Alicante, pero la ciudad cuenta con otras, como son la de Saladares Urbanova, las Calas del Cabo de la Huerta, la de la Almadraba. Los amantes de los animales tienen disponible la Playa de Agua Amarga, que es la doggy beach de Alicante. Además, si tienes niños seguro que se lo pasan a lo grande jugando a descubrir los tesoros de la isla de Tabarca.

Una de las mejores opciones para ir con niños es la playa de la Albufereta, ya que es un espacio de baño semiurbano y pequeño (400 metros), que además cuenta con un área de juegos infantiles. Situada entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises, se encuentra en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. De hecho, aquí es donde se encuentran los orígenes de la ciudad. 

Su arena es fina y dorada, y se encuentra en medio de una urbanización residencial del mismo nombre. Es todo un clásico entre los vecinos de Alicante para veranear. Además, el servicio de Salvamento y Socorrismo ya está habilitado en esta playa desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre. Cuenta con el distintivo de calidad SICTED y con la bandera azul.

El Ayuntamiento de Alicante dispone en su página web de información de todas las playas de la ciudad. Entre los servicios de la playa de la Albufereta, destacan: lava-pies, hamacas, sombrillas, aparcamiento. Dispone de acceso para personas con movilidad reducida. Hidropedales, aseos públicos, juegos infantiles, así como restaurantes y chiringuitos, son otros de sus servicios.

Al lado de la Albufereta, se encuentra la playa de la Almadraba, que es también una buena opción si vas con niños pequeños, ya que suele estar menos concurrida que el resto y también dispone de un área de juegos. Además, hay un chiringuito en la propia playa, por lo que puedes tomarte algo en él, mientras ves a los niños divertirse en la arena. 

Playa de la Albufereta en Alicante

Si lo que quieres es hacer un plan diferente con niños, este puede ser visitar Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola.