El próximo 10 de febrero Alicante se disfrazará para acoger la celebración un año más del Sábado Ramblero, epicentro del Carnaval, que contará con un doble escenario para poner a bailar a los miles de alicantinos que asistan con sus disfraces. Además, el bus nocturno se reforzará y cien agentes velarán por el correcto desarrollo de la fiesta.
El Carnaval adulto tomará la Rambla a partir de las 22 horas y podrá disfrutar de actuaciones de Pakito DJ, DJ Varo y Adri Grajams, que estarán en el escenario situado la parte superior de la Rambla, a la altura de la Plaza de San Cristóbal. Quien quiera bailar a otro ritmo, frente al Portal de Elche estará la orquesta 'Máxima'. Ambas actuaciones concluirán a las 4 de la madrugada.
Los más pequeños también podrán disfrutar del Carnaval Infantil que discurrirá desde las 17 a las 20 horas. El Ayuntamiento ha señalado que están previstos talleres infantiles como pintacaras o antifaces de Carnaval. "También, un photo-call donde los más pequeños se podrán fotografiar con los disfraces elegidos", añaden.
Así, las barras solidarias estarán coordinadas por la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA), que destinará parte de la recaudación a Apsa, y a las fundaciones "Jorge Talavera" APAMM y Alinur.
Bus nocturno
El autobús urbano reforzará sus horarios para atender a la demanda del Sábado Ramblero y el servicio estará activo hasta las seis y media de la mañana del domingo 11 de febrero. Las líneas de autobús nocturno aumentarán sus frecuencias de forma que las líneas 3N y 13N pasarán cada media hora en lugar de cada hora y la 22N cada 25 minutos en lugar de cada 60 al aumentar el número de vehículos en servicio, que pasa de tres a siete.
Seguridad y Punto Violeta
Más de 80 agentes repartidos ene 11 equipos velarán por el correcto desarrollo de la fiesta. Las dotaciones cubrirán todo el centro de Alicante y por primera vez se reforzará la zona de Playa de San Juan para evitar que se realicen botellones en la playa de San Juan. Estos agentes se suman al servicio ordinario, que está integrado por 25 policías, por lo que en total serán más de un centenar los efectivos disponibles.
Para la seguridad de las mujeres, se desplegará un Punto Violeta de información, prevención y actuación ante posibles casos de violencia sexista. El punto estará situado en el centro de coordinación del dispositivo de seguridad, ubicado en la Rambla, frente al hotel Gran Sol.
Las agentes de igualdad repartirán material divulgativo como guías de bolsillo desplegables, guías de respuesta rápida ante situaciones de violencia de género, cubre vasos para prevenir la sumisión química, chapas y pulseras con mensajes. En concreto, las guías de bolsillo contienen información sobre qué son las agresiones sexuales y sexistas y la sumisión química, qué hacer si se sufre o presencia una y los teléfonos a los que se puede llamar para recibir ayuda.
"Estará integrado por dos agentes de igualdad de la Concejalía de Derechos Públicos y reforzado por dos agentes del Gabinete de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Gavid) de la Policía Local. Así como agentes especializados en la actuación y la asistencia a las víctimas de violencia sexista", indican desde el consistorio, que indorma de que el servicio se prestará desde las 21:30 horas del sábado 10 de febrero hasta las 4:00 horas del domingo 11 de febrero.